‘Pokémon Sol’ y ‘Pokémon Luna’: legendarios Solgaleo, Lunala, cuatro islas, RotomDex y más

Quiero el juego para ayer

Desde The Pokémon Company han compartido un nuevo tráiler oficial de Pokémon Sol y Pokémon Luna repleto de novedades la mar de interesantes que nos incitan a desear viajar de inmediato hasta la fantástica región de Alola, compuesta ni más ni menos que por un total de cuatro islas y una quinta isla artificial.

El vídeo se centra en primer lugar en los legendarios de ambas ediciones, Solgaleo para Pokémon Sol y Lunala para Pokémon Luna.

Pokémon Sol y Pokémon Luna saldrán a la venta en Europa el 23 de noviembre de 2016, en exclusiva para Nintendo 3DS.

A continuación, todos los detalles:

Solgaleo Pokemon Sol

Solgaleo

Estamos ante un Pokémon Corona Solar. Mide 3,4 metros, pesa 230 kg y es de típo Psíquico y Acero. Su habilidad es Guardia Metálica.

Desde tiempos inmemoriales, a Solgaleo se le ha considerado heraldo del sol. De hecho, se le suele describir como “la criatura que se nutre del sol”. Su cuerpo contiene una cantidad ingente de energía y brilla con luz propia cuando está activo. Su melena ondea al viento, lo que le confiere un considerable parecido con el sol. Su movimiento característico es Meteoimpacto, con el que carga con la fuerza de un meteoro contra su objetivo sin importar la habilidad del mismo.

Solgaleo posee la habilidad Guardia Metálica, nunca antes vista en otro Pokémon. Gracias a ella, sus características no disminuyen a pesar de los efectos de los movimientos o habilidades de sus rivales.

Lunala Pokémon Luna

Lunala

Se trata de un Pokémon Corona Lunar. Mide cuatro metros de altura, pesa 120 kilos y es de tipo Psíquico y Fantasma. Su habilidad es Guardia Espectro.

Desde tiempos inmemoriales, a Lunala se le ha considerado heraldo de la luna, y a menudo se han referido a este Pokémon como la criatura que invoca a la luna. Lunala absorbe luz constantemente y la convierte en energía. Con sus alas extendidas para absorber la luz que hay a su alrededor y un brillo comparable al de la luna creciente, este Pokémon recuerda a un impresionante cielo nocturno. Su movimiento característico es Rayo Umbrío, con el que lanza un terrible haz de luz contra su objetivo que pasa por alto la habilidad del mismo.

Lunala posee la habilidad Guardia Espectro, nunca antes vista en otro Pokémon. Gracias a ella, el Pokémon sufrirá menos daño de ataques recibidos cuando tenga sus PS al máximo.

Región de Alola

Región de Alola

Es el lugar donde se desarrollan las aventuras de Pokémon Sol y Pokémon Luna, un lugar paradisíaco y tropical compuesto por un total de cuatro islas naturales y una quinta isla artificial en la que habitan Pokémon nunca antes vistos.

Alola cuenta con personales de lo más variopinto y nuevas criaturas por descubrir. Entre los habitantes te encuentras tú, el protagonista de la historia.

Protagonistas-Pokemon-Sol-Luna

El héroe / La heroína

Como manda la tradición, Pokémon Sol y Pokémon Luna permiten al jugador escoger entre protagonista masculino o femenino, al cual se le podrá asignar un nombre o mantener su nombre predefinido, así como dotarle de cierta personalización: color de piel, color de ojos y color del peinado.

Acabas de mudarte a Alola, e inmediatamente después comenzará tu aventura por toda aquella región. The Pokémon Company promete que los protagonistas “aprenderán y crecerán como persona”.

Profesor Kukui

Profesor Kukui

¡Qué tiempos aquellos en los que un abuelete bastante discreto llamado Oak nos stalkeaba para regañarnos cuando intentábamos utilizar la bicicleta en los lugares menos indicados. Él y el Profesor Kukui, nuestro tutor en Pokémon Sol y Luna, son precisamente como el día y la noche.

Kukui es uno de los profesores más modernos de la franquicia, luciendo gorra, gafas deportivas, perilla, coleta y pecho al aire. Al menos no osa ponerse calcetines para las sandalias.

Kukui es el renombrado Profesor Pokémon de Alola. Vive cerca de tu nueva casa y te protege. Es un apasionado de los movimientos Pokémon, hasta el punto de haber recibido en más de una ocasión una castaña bien dada por parte de las criaturas.

Lylia

Lylia

Lylia es una chica rodeada de misterio. Se convierte en asistenta del Profesor Kukui por razones personales y tiene más o menos la misma edad que el protagonista. Detesta que los Pokémon combatan entre sí, adora la lectura y debido a ello ha devorado una cantidad enorme de libros. Su papel en Pokémon Sol y Pokémon Luna será muy importante.

Tilo

Tilo

Sus dos pasiones son los Pokémon y devorar la comida. Tiene la misma edad que el héroe, por lo que no tarda en mostrarse cercano a él una vez se muda a Alola. Su plato favorito es la Malasada, un plato típico de aquella región, y gasta gran parte de su tiempo en buscar tiendas donde vendan este alimento.

Es una persona de gran corazón, y ello le permite profesar su gran amor por estos animales llamados Pokémon.

Rotomdex

RotomDex, la Pokédex con personalidad

En Pokémon Sol y Pokémon Luna el Profesor Kukui entregará al jugador una Pokédex muy especial, la RotomDex, donde en su interior habita un Rotom. Además de registrar información sobre los monstruos de bolsillo, cuenta con personalidad propia, pudiendo así interactuar con el protagonista. La RotomDex mostrará al jugador su posición en el mapa, le indicará su destino y también le aconsejará hacia dónde ir en función de las conversaciones que haya tenido con otros NPCs.




  • Dudidudidu tu padre

    Madre mia!!
    Hace mucho que no juego a ningún pokemon, pero si hubiera tenido las consolas los hubiera jugado todos…
    Me ha encantado el video, los legendarios están muy chulos (lunala me ha conquistado) y la nueva región tiene muy buena pinta, necesito una 3DS!! XD