El anime ‘Senran Kagura’ llega a España de la mano de Japan Weekend

¿Cuánto podrás aguantar frente a ellas?

Senran Kagura anime Japan Weekend

Buenas noticias para los fans del ecchi y, en especial, para quienes gustan de las aventuras de las shinobi rasga-vestiduras de Marvelous!Jointo, organizadora de los eventos Japan Weekend por varias ciudades españolas, ha confirmado que cuenta con los derechos de distribución para España de la adaptación al anime de Senran Kagura.

Esencialmente, la popularidad de la franquicia viene a raíz de la serie de videojuegos para distintas plataformas que han sido desarrollados por Tamsoft y producidos por Marvelous! En 2013, el estudio Artland produce una serie de animación formada por 12 episodios y 6 episodios especiales. Dos años más tarde sale a la venta una nueva OVA. El anime traslada la historia del videojuego a la animación, con todas las generosas virtudes que hicieron a la saga triunfar en el territorio japonés.

Por otra parte, existen un total de cinco adaptaciones al manga que, de momento, no han sido licenciadas en España. De entre todos estos manga, tres son volúmenes únicos: Senran Kagura Spark! – agosto 2011 a febrero 2012 -, Senran Kagura: Senshi Banko no Haruka -septiembre 2012 a febrero 2013- y Senran Enji Kyonyu-gumi -septiembre 2012 a febrero 2013. Los otros dos manga son Senran Kagura: Skirting Shadows -agosto 2011, abierta- y Senran Kagura: Guren no Uroboros -septiembre de 2011 a julio 2013.

Eterna rivalidad shinobi

Los tiempos han cambiado en Japón, pero su sociedad aún necesita velar por las tradiciones y recurrir a ellas. Empresas, políticos y organizaciones requieren en secreto de los servicios de distintas escuelas shinobi donde entrenan jóvenes chicas dispuestas a dejarse la piel y el vestido. Asuka, Katsuragi, Yagyuu, Hibari e Ikaruga pertenecen a la academia Hanzo y luchan fervientemente por seguir el camino del shinobi. Sin embargo, su camino muchas veces se ve interrumpido por sus enemigos naturales, las integrantes de la academia de chicas clandestina Hebijo.

El anime de Senran Kagura se estrenará en España en algún momento a lo largo de 2016. Mientras esperamos, nada como echar un vicio a sus juegos distribuidos en Europa. Entre ellos se encuentran Senran Kagura: Estival Versus para PS4, o Senran Kagura: Shinovi Versus para Steam y PS Vita.




  • LRB1983

    Ojalá la editen en BD, aunque normalmente la compañía solo saca DVDs por lo que el lanzamiento solo servirá para conseguir los audios y hacerse el montaje uno mismo con la edición japo.