Sonic Team desarrolla el “totalmente nuevo” ‘Sonic the Hedgehog’

Aw, yeah! This is happening!

Sonic-Tails

Desde hace algún tiempo las cuentas oficiales de SEGA y Sonic The Hedgehog han estado dando pistas, y finalmente asegurando, que hay en desarrollo un nuevo juego del erizo. Sin embargo el anuncio oficial del proyecto en sí aún no se ha materializado. Se esperaba que en el E3 2016 se soltara prenda, pero parece ser que la mafia japonesa y los ladrones de corazones le ganaron la partida al erizo azul.

Muchos de los fans esperamos como agua de mayo la llegada de nuevas noticias que arrojen más detalles, puesto que una de las cosas que tememos un sector del fandom es que nos hagan comernos con patatas otro Sonic Boom más. Al menos un servidor sueña con el regreso del colorido y bien diseñado — aunque no perfecto — Sonic Lost World, o incluso poder disfrutar de magníficas experiencias similares a las que aportaba Sonic Colours. Sonic Generations también estuvo de rechupete, por lo que el concepto de uno de estos tres juegos como punto de partida sería ideal para celebrar el 25 aniversario de Sonic.

Si eres de los que desean un regreso al canon del erizo y prefieres que se dejen de lado, al menos por un tiempo, las historias derivadas estás de enhorabuena, puesto que los nuevos detalles sobre el próximo Sonic The Hedgehog confirman por fin que el proyecto está siendo desarrollado por el Sonic Team.

Takashi Iizuka, diseñador senior de Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles y director de Sonic Adventure, ha confirmado la noticia a la revista Famitsu, añadiendo además de que se trata de “un juego completamente nuevo”.

Nosotros, el Sonic Team, nos encontramos trabajando en el desarrollo de un juego completamente nuevo, así como en una película para la gran pantalla junto a SONY, y la película de animación de Sonic Boom. También nos encontramos preparados para encontrar nuevos patrocinadores.

Lo más importante de todo no es que la franquicia se haya mantenido con vida durante 25 años, sino cuántos juegos han sido desarrollados. Nuestra meta [para el nuevo juego en desarrollo] es aportar algo nuevo y superar cualquier dificultad potencial.