Max y Scott: así se llaman los personajes de la intro de ‘Street Fighter II’

Del anonimato a la gloria

Street Fighter II

Muchos de los grandes clásicos de los videojuegos, hayan caído en la guerra que se libra estos días o permanezcan aún en pie, coincidían a la hora de mostrar una escena de presentación de lo más espectacular. Desde el erizo azul que mueve su brazo con chulería mientras a sus espaldas se encuentra un paisaje tropical de aguas en movimiento, hasta el mítico ascenso frente a un rascacielos para acabar viendo cómo el Blue Bomber ondea su pelo al viento antes de lanzarse en su segunda aventura.

Street Fighter II fue esos títulos impecables, revolucionarios y de impactante escena inicial que a muchos se nos quedó grabada en las retinas tras pasar horas y horas de nuestra infancia en los recreativos. En esta escena, dos figuras masculinas se baten en un duelo callejero a puñetazo limpio mientras son vitoreados por la mayor concentración de hermanos gemelos conocida en la industria de los videojuegos. Estos dos luchadores, de los que no había ni un solo dato en toda la historia de la franquicia, dejan atrás el anonimato para saltar, de la mano de CAPCOM, al estrellato.

En un arrebato de nostalgia, y sin venir a cuento, la compañía japonesa se ha animado a publicar un documento donde desvela la identidad de ambos personajes y sus características principales. Ellos son Max y Scott.

Max Street Fighter II

Max — マックス — es de origen estadounidense, mide 1,87 metros, pesa 93 kilos y su grupo sanguíneo es el A. Trabaja como boxeador en la categoría de peso pesado y cuenta con muy buena técnica y reflejos. Pese a ser un buen luchador de artes marciales mixtas, en lo personal es una persona problemática y muy vanidosa que gusta de las apuestas y todo lo que brille. Detesta todo lo simple.

Scott Street Fighter II

Scott — スコット —, también americano, mide 1,91 metros, pesa 95 kilos y su grupo sanguíneo ses el B. Un exboxeador con reflejos cuyo actual pasatiempo es la lucha callejera. Se dedica a trabajar de portero de discoteca, mientras que los fines de semana se va al lago a pescar. Odia a las orugas — no, en serio, de verdad que pone esto.

No os hagáis ilusiones puesto que en el propio portal se niega que ambos vayan a formar parte de la plantilla de luchadores de Street Fighter V, al menos de momento.

Vía: Eurogamer




  • Kuroneko

    Menos mal, no podía vivir sin esta información, mi vida ya está completa XD