‘Tokyo Mirage Sessions #FE’, el codirector habla de la censura en occidente

Desde su punto de vista, los trajes cambiados son muy monos en la versión occidental

Tokyo Mirage Sessions censura

La reciente salida de uno de los videojuegos más esperados de Wii U este año, Tokyo Mirage Sessions #FE, ha sido problemático para Atlus y Nintendo. Además de llegar sólo localizado al inglés, el juego ha sufrido toda una serie de cambios que han sentado mal a la comunidad de jugadores. Algunas escenas y trajes de los personajes se han cambiado con respecto a sus versiones originales. Así pues, se ha acusado al juego de censura.

Acerca de este tema Mitsuru Hirata, codirector, ha dado su opinión sobre estos cambios vía Twitter en su cuenta oficial. Aquí una traducción de sus palabras:

¡Tokyo Mirage Sessions #FE sale el día 24 en todo el mundo! Por ciertas razones algunos de los eventos han tenido que ser cambiados, ¡pero creo que algunos de los trajes en esta versión son muy monos! ¡Os animo a comprar el juego si vivís en occidente!

El comentario no ha contentado a los fans y muchos han mostrado su descontento contestando al tweet. Hirata, por su parte, ha justificado que el juego en sí sigue siendo divertido. Además, los trajes cambiados sólo están disponibles en occidente. Es decir, los japoneses no podrán acceder a ellos. Sin embargo, sus preferencias no explican por qué han sido eliminados otros trajes o los motivos para que no estuvieran “censurados” en la versión original si tanto gustaban.

Tokyo Mirage Sessions #FE está disponible a la venta desde el 24 de junio con el doblaje japonés original y subtítulos en inglés.

Fuente: Rice Digital




  • LRB1983

    Es una vergüenza. Lo único decente es que los fans ya han sacado el mod a la versión occidental para eliminar la censura de la misma forma que hicieron con Project Zero, pero es una lástima que se tengan que usar estos métodos para jugar sin ella.