‘Tokyo Mirage Sessions #FE’ podría retirar su censura gracias a mods

¿Quieres trajes de baño? ¡Toma trajes de baño!

Tokyo Mirage Sessions chicos bañador

La salida de la obra de Atlus y Nintendo, Tokyo Mirage Sessions #FE, ha resultado algo convulsa. El juego ha llegado a España con subtítulos en inglés y sólo en versión digital sin su edición limitada. Pero a nivel más general ha irrumpido en occidente con una polémica bajo el brazo: la censura.

Algunos de los eventos han sido alterados o eliminados y ha habido cambios en los trajes. Por ejemplo, los trajes de baño han desaparecido.  También la edad de los protagonistas está alterada para que aparenten ser mayores de edad cuando todavía acuden al instituto. El codirector de la obra, Mitsuru Hirata, se ha expresado recientemente sobre esta censura asegurando que los cambios son para mejor, lo que ha provocado una respuesta negativa de los fans. Podéis encontrar más información sobre sus declaraciones en este artículo.

Fans con experiencia en el mundo del homebrew han decidido tomar las riendas de la situación y ya están trabajando en una versión sin censura mediante un mod. Este mod dejaría el videojuego en su estado original japonés, con los trajes sin alterar, la edad original de los personajes y los eventos habituales.

Tokyo Mirage Sessions #FE está disponible a la venta desde el 24 de junio con el doblaje japonés original y subtítulos en inglés.

Fuente: Zona Red




  • Khaas

    Pero para este caso no se necesita la consola pirateada? Al ser un mod y todo eso.