‘Tokyo Mirage Sessions #FE’ ya a la venta

Dos universos se unen con la armonía de la música

Tras una larga espera Tokyo Mirage Sessions #FE se encuentra disponible en occidente. El nuevo RPG de Atlus y Nintendo,  en exclusiva para la plataforma Wii U, está a la venta en nuestro territorio y Nintendo lo ha celebrado con un último tráiler que nos recuerda su argumento.

El videojuego, originalmente conocido como Shin Megami Tensei x Fire Emblem, se dio a conocer al público en el Nintendo Direct de enero de 2013. La idea de mezclar los conceptos y universos de ambas sagas de videojuegos explotó la imaginación de los fans durante los siguientes años y tuvieron que alimentarse exclusivamente de la especulación y los rumores. Finalmente, tras llegar incluso a pensar la posibilidad de que el proyecto nunca llegaría a puerto, este vio la luz en Japón a finales de 2015.

La historia nos coloca en la piel de Itsuki Aoi y sus amigos, aspirantes a idols del J-Pop. Cuando son atacados por criaturas misteriosas llamadas Mirage que buscan su talento para alimentarse, Itsuki y compañía deciden hacer frente a esta amenaza con la ayuda de los espíritus de Chrom, Caeda y más personajes de la saga Fire Emblem reimaginados para esta entrega. Junto a la Fortuna Entertainment, compañía anti-Mirage que recluta a los protagonistas, deberán hacer frente a la gran y misteriosa amenaza que planea destruir Tokio: el Dragón Oscuro.

Uno de los aspectos más importantes y exitosos del juego es la música. La banda sonora está compuesta por temas J-Pop creados para el videojuego y toda la entrega mantiene el doblaje al japonés para enfatizar en la importancia de las voces y el idioma de donde provienen las canciones. Además de los protagonistas idols, existen otros personajes referentes a la música que resaltan el significado de la cultura musical en el país del sol naciente; por ejemplo, Tiki, personaje de algunos Fire Emblem, mantiene una gran presencia en el juego como un programa musical muy similar a la exitosa Hatsune Miku de Vocaloid.

El título está centrado en los combates por turnos al estilo RPG con cierta mezcla estratégica de gran importancia. Las batallas son muy similares a las presentadas en la saga Shin Megami Tensei, con todos sus enemigos presentando debilidades y resistencias a armas y elementos. La importancia de la estrategia recae sobre las habilidades para poder activar ataques continuos de nuestro grupo que obligan al jugador a prepararse para distintas situaciones en cada mazmorra, cada una de ellas basada en temas diferentes.

Nintendo ha facilitado algunos DLC que se encuentran ya disponibles en la eShop de Wii U para mejorar la experiencia de los jugadores. El acceso a trajes especiales para nuestros protagonistas, así como mazmorras especiales donde entrenar o lograr objetos especiales, son las opciones de compra presentadas a los jugadores.

Tokyo Mirage Sessions #FE sale a la venta en España en dos formatos: estándar, el cual sólo se puede obtener en nuestro país mediante descarga digital en la eShop por 59,99€; o la edición especial limitada, titulada Fortissimo Edition. Esta incluye el videojuego en un disco físico, un libro de ilustraciones, un CD con algunos de los temas musicales más característicos, tarjetas con las letras de las canciones, pegatinas y los DLC de los trajes especiales. Su precio oficial queda fijado en 74,99€, y su naturaleza limitada podría hacer que las unidades vuelen.

Tokyo Mirage Sessions #FE está disponible a la venta desde el 24 de junio con el doblaje japonés original y subtítulos en inglés.

Tokyo Mirage Sessions waifu