‘Vaiana’ muestra su primer teaser tráiler

El océano te llama

Walt Disney Animation Studios ha revelado el primer teaser de Vaiana (Moana en su versión original), dirigida por el aclamado dúo conformado por Ron Clements y John Musker, quienes trabajaron juntos para clásicos tan queridos como  La sirenita, Aladdín y Tiana y el Sapo. El nuevo largometraje tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 23 de noviembre del 2016, sin una fecha confirmada de forma oficial para España.

El equipo y elenco de actores de la película, incluyendo a Dwayne Johnson (en el papel de Maui) y al guionista Jared Bush, han promocionado recientemente el teaser en el canal neozelandés de Youtube de la compañía.

Vaiana marca la primera incursión del equipo de Clements y Musker en animación cien por cien CG. También es la primera de sus siete películas en la que dan vida a personajes completamente originales, teniendo a sus espaldas trabajos basados en cuentos de hadas (Tiana y el Sapo), obras literarias (Basil, el Ratón Súperdetective) o la mitología clásica (Hércules).

La música se encuentra a cargo del ganador de un premio Tony Lin-Manuel Miranda, el ganador de un Grammy Mark Mancina (quien aportó su trabajo en Tarzán y El Rey León) y el fundador y cantante principal de Te Vaka, Opetaia Foa’i.

vaiana

Vaiana (Moana en la versión original) es la hija del jefe de Tui de su pueblo, y a pesar de su deseo de viajar y adentrarse en el mar, su padre no la deja. Ella tiene curiosidad por descubrir más allá de sus tierras, pues su abuela le contaba historias sorprendentes sobre un semidiós llamado Maui, así como viajes de sus antepasados a parajes desconocidos más allá del océano.

La aventura comienza cuando la abuela de Moana fallece, haciendo que la joven decida viajar más allá del arrecife de su tierra natal por primera vez con su fiel mascota, el cerdo Pua. Ah, y hay un gallo llamado Hei Hei, malhumorado y gruñón, que se convertirá en polizón de la balsa de Vaiana que nos asegurará momentos divertidos a lo largo del filme.

Moana espera encontrar la isla perdida de la cual escuchó tanto de palabras de su abuela con el fin de conectarse con la herencia que les dejaron sus antepasados. En este viaje tendrá que luchar contra los monstruos malignos de las profundidades del mar y enfrentarse a un espíritu vengativo de la tierra, que se visualiza con la piel y el cabello negro volcánica de lava.

Por suerte, Moana no estará sola en este viaje , ya que se encuentra con el semidiós Maui.




  • Luffink

    Tiene pintaza, sí