Héroes de Papel publica el libro ‘Videojuegos: la explosión digital que está cambiando el mundo’

Lo nuevo de la editorial sevillana

La editorial española Héroes de Papel vuelve a estar presente un mes más para traernos una nueva publicación relacionada con esta industria que a todos nos apasiona: la de los videojuegos. De hecho, así se llama su nuevo libro, Videojuegos, un título común pero directo que se ve acompañado de un subtítulo igual de descriptivo y conciso: “la explosión digital que está cambiando el mundo”.

En el libro, nos cuenta la editorial, expertos del mundo académico y de la industria del ocio electrónico analizan aspectos históricos, discursivos, económinos, sociopolíticos e incluso ambientales de los videojuegos. Héroes de Papel la define como “una obra amena y rigurosa”, dirigida tanto al público general como a investigadores académicos especializados.

La publicación, que cuenta con Rafael Rodriguez Prieto como coordinador, ha sido editada en formato rústica cosido con hilo y cubierta a color, está compuesta por 304 páginas y tiene unas dimensiones de 15 x 21,5 cm. Su precio, 20€.

Podéis acceder a la ficha oficial del producto, así como adquirirlo, a través del siguiente enlace.

Videojuegos Heroes de Papel

¿Alguna vez habías reparado en las referencias a Maquiavelo presentes en Assassin’s Creed? ¿Y te has parado a reflexionar sobre el papel de la religión como instrumento al servicio del poder enCivilization? ¿Fue En busca del arca perdida la primera adaptación de una película a videojuego o ese lugar lo ocupa Star Trek: Phaser Strike? Ésta y otras muchas preguntas encuentran su respuesta en Videojuegos. La explosión digital que está cambiando el mundo. Se trata de un libro colectivo e interdisciplinar, coordinado por Rafael Rodríguez Prieto, en el que han participado tanto profesionales de la industria como investigadores académicos para estudiar aspectos industriales, históricos, discursivos, económicos, sociopolíticos e incluso ambientales de los videojuegos.

Los problemas y desafíos que nos plantea nuestro mundo, junto con las esperanzas y expectativas, son parte de los videojuegos. También éstos se configuran como una herramienta extraordinariamente influyente en diversos aspectos de la realidad social. Sus consecuencias, efectos y capacidad para alterar la percepción de las cosas y las relaciones sociales hacen de este sector uno de los más influyentes de la historia.

Los videojuegos son, como el cine, un producto cultural que trasciende el mero entretenimiento. Este libro trata precisamente de ello. El presente trabajo analiza el fenómeno del videojuego como una de las industrias culturales más pujantes de la actualidad y su significación como portador de mensajes sociales e ideología.