‘Yo-kai Watch 2’: toda la información que necesitas saber del E3 2016

Nuevos compañeros en un mundo más grande y con opción para el online

Yo-Kai-Watch-2-arte

El E3 2016 ha estado precedido por incontables rumores y supuestas filtraciones, algunos evaporados y arrastrados con el aire, otros materializados y solidificados en forma de anuncio oficial. Si estuviésemos en Japón cualquiera diría que esto es obra de un Yo-kai, y hablando del rey de roma, o más bien del habitante del Yo-kai World, la feria también ha reservado un hueco a estos traviesos espíritus que se han ganado el corazón de niños — y no tan niños — de todo el mundo.

Mientras que en Europa aún disfrutamos de la primera entrega, en Norteamérica están preparándose para recibir las dos versiones de Yo-kai Watch 2 para Nintendo 3DS.

En primer lugar, recordamos la fecha de lanzamiento para Norteamérica de Yo-kai Watch 2: Fleshy Souls y Yo-kai Watch 2 Bony Spirits. Será el 30 de septiembre de 2016 cuando los fans de aquellas tieras podrán hacerse con su copia. Además, quienes cuenten con un archivo de guardado del Yo-kai Watch original podrán obtener a un Yo-kai exclusivo: Komasan, Noko o Buchinyan.

Akihiro Hino, presidente de Level-5, aseguró en la feria que Yo-kai Watch 2 ha sido un tremendo éxito en Japón, y desea que ocurra lo mismo en occidente. Asegura que se trata de una franquicia encantadora, de personalidad única, que hace divertida la búsqueda y colección de criaturas. Además, Hino revela que ha diseñado el sistema de combate para que se adapte a todas las edades.

En palabras de Hino, la razón por la que existen dos versiones no es otra que permitir a los niños comunicarse entre ellos mientras juegan. Cada versión cuenta con Yo-kai exclusivos.

Yo-kai Watch 2 contará con un mundo más grande, un sistema de combate remozado y una aventura totalmente nueva que permitirá viajar al pasado. Se nos permitirá retroceder 60 años en el tiempo para descubrir el origen del Yo-kai Watch.

Nintendo ha mostrado los diseños de portada para ambas versiones del juego, que son bastante aproximadas a la caja original japonesa. Solo tenemos un cambio en la tipografía y unos Jibanyan y Hovernyan algo más grandes.

De entre los nuevos Yo-kai, Hovernyan será uno de los protagonistas. También se muestra a Meganyan, un Yo-kai gigante con forma de gato.

Hovernyan es el equivalente al Jibanyan de Nathan, solo que fue el compañero del abuelo de Nathan hace 60 años. Al retroceder en el tiempo, Nathan se encuentra en la ciudad de Harrisville, inspirada en una ciudad real de Japón. Para viajar en el tiempo será necesario ganarse la amistad de la versión evolucionada del Yo-kai Telespejo.

Hino también desveló cómo es el proceso de desarrollo de un nuevo Yo-kai. Primero se piensa en el efecto de una espiritación, y en base a esta idea se realiza el diseño del personaje. Además, no es algo que haga el propio Hino en solitario, sino que se reúne junto con sus compañeros de trabajo en reuniones donde tienen lugar lluvias de ideas para crear a cada criatura.

El mundo de Yo-kai Watch 2 es tan grande que en Level-5 han creado nuevos minijuegos e incorporado nuevas características para que así haya cierto equilibrio con el nuevo mapa, de tamaño mucho mayor.

Entre las novedades se encuentra el modo Busters, que permite a cuatro jugadores unir fuerzas para detener a otros Yo-kai que causan problemas.

Esta nueva aventura recoge a más de 350 Yo-kai, algunos ya conocidos y otros totalmente nuevos. Entre las tareas para Nathan se encuentra resolver las preocupaciones de las personas, luchar contra Yo-kai problemáticos y detener una guerra civil librada entre distintas facciones Yo-kai.

Los trenes permitirán viajar a nuevas zonas como Harrisville y San Fantastico. El juego incorpora un nuevo tipo de reloj Yo-kai, llamado Yo-kai Watch Zero.

Yo-kai Watch 2 incorpora funciones online para poder desafiar a amigos, pero también se mantiene el clásico modo mediante conexión inalámbrica.

A lo largo de 2016 se pondrán a la venta las versiones físicas del Yo-kai Watch Zero y las medallas Yo-Motion de Yo-kai Watch, producidas por Hasbro. Estos juguetes cuentan, al igual que los productos originales, con códigos QR para obtener ventajas en el juego, como objetos gratis y demás.

Disney XD estrenará en verano de 2016, y en territorio americano, la segunda temporada del anime de Yo-kai Watch.

Yo-kai Watch 2


Yokai2_ficha

Yo-kai Watch 2 es la segunda entrega de la popular franquicia de Level-5 basada en los espíritus del folclore tradicional y moderno de Japón. Salió a la venta en Japón en julio de 2014, contando con dos versiones: Yo-kai Watch 2: Ganso y Yo-kai Watch 2: Honke, cada una con criaturas exclusivas. Akihiro Hino explicaba que la razón para que haya dos versiones se debe a que buscaban que los niños pudieran interactuar y socializar entre ellos.

El título se comenzó a desarrollar cuando el germen del primer Yo-kai Watch comenzaba a contagiar a la infancia del país nipón, por lo que una vez disponible en el mercado supuso un increíble éxito comercial, escalando rápidamente hasta los primeros puestos en el listado de juegos más vendido para 3DS en aquel país, con más de 3 millones de copias en el mercado. Al igual que su predecesor, cuenta con diversas adaptaciones, como pueden ser el anime y merchandising.

Esta segunda entrega cuenta con una tercera versión, Yo-kai Watch 2: Shinuchi, publicada en Japón en diciembre 2014, que incorpora mejoras con respecto a las anteriores versiones. A fecha de mayo de 2016, logró vender por sí solo 2,6 millones de copias.

Yo-kai Watch 2 ha sido confirmado para Occidente. En el viejo continente aún no disponemos de fecha, pero en Norteamérica las dos primeras versiones están disponibles desde el 30 de septiembre de 2016.

En esta aventura Nathan viajará hasta el pasado, 60 años atrás en el tiempo, para conocer el origen del Yo-kai Watch. Allí descubrirá que su abuelo ya contaba con un amigo Yo-kai llamado Hovernyan. Además de realizar tareas cotidianas como ayudar a las personas con sus problemas y poner en su sitio a los Yo-kai problemáticos, Nathan y Whisper deberán poner paz a una guerra civil librada entre las distintas facciones de Yo-kai.

El mundo de Yo-kai Watch 2 permite disfrutar de un mapa más extenso gracias a la incorporación de las ciudades de Harrisville y San Fantastico. Esto ha llevado al equipo a crear nuevo contenido en forma de minijuegos y modos para evitar una sensación de vacío. Además, hay más de 350 Yo-kai con los que entablar amistad, modo online y el modo Busters, donde hasta cuatro jugadores podrán unir fuerzas para detener a problemáticos Yo-kai.