‘Yooka-Laylee’ se retrasa a 2017, tráiler del E3 2016

La versión de Wii U no será un simple port

yooka laylee 8

Playtonic Games al fin nos muestra el tráiler de Yooka-Laylee para el E3 2016, que se presentará formalmente al público por primera vez durante la mencionada feria, que tendrá lugar entre los días 14 y 16 de junio en Los Ángeles.

Por desgracia, la compañía también anuncia un retraso de la fecha de salida, la cual estaba marcada para octubre y se acaba moviendo a 2017. El director creativo y director gerente de Playtonic, Gavin Price, afirmó en una rueda de prensa que sabe que sus fans valoran por encima de todo la calidad y que, por ello, deben pulir todavía el juego: este podría haber salido en octubre, pero considera que necesita un par de meses más de trabajo. Así el equipo podrá sacar un juego mejor para los miles de fans que han apoyado su creación.

Estamos seguros de que habrá  decepción por la perspectiva de esperar unos meses de más, pero el equipo Playtonic confía que hemos tomado la decisión correcta para el juego y que os agradarán los resultados cuando el juego llegue el próximo año.

Por otra parte, Andy Robinson (guionista) ha confirmado que los miembros de Playtonic Games están trabajando de forma interna en la versión de Wii U, que no será un simple port gracias al masivo apoyo de los patrocinadores que preferían esta plataforma, por lo cual buscan que esté a la altura de las expectativas. También se están encargando de la versión PC pero, por el tamaño del equipo, no podían ocuparse de todas las plataformas: así, los port a PlayStation 4 y Xbox One han pasado a manos de Team 17. Robinson afirma que sienta bien la idea de jugar Yooka-Laylee en una plataforma de Nintendo pero que también las otras opciones serán fantásticas.

Yooka-Laylee nos presenta a Yooka y a Layee, un simpático camaleón y una murciélago respectivamente, que emplearán un arsenal de movimientos especiales para explorar mundos en 3D llenos de coleccionables que encontrar, secretos que desbloquear y personajes que conocer.

 

Fuente: perfectly nintendo