Jugando a ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ con Eiji Aonuma

¡Fus ro hyaah!

No hace falta decir que The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue el juego con mayúsculas del E3 2016, es algo que no solo recogen los estudios realizados durante el transcurso del evento, sino que era perfectamente contrastable nada más echar un vistazo a las redes sociales y foros. Lo más comentado y compartido giraba a la próxima aventura de sobremesa del hyliano.

Queda mucho por desvelar y desentrañar de la feria en torno a esta franquicia. Y este es uno de esos vídeos. Un vídeo donde podemos apreciar escenas de juego directas a través de las cuales el director Eiji Aonuma arroja luz sobre varias características, novedades, posibilidades e implementaciones presentes en esta entrega.

Entre todo lo que Aonuma nos ha mostrado destaca lo más evidente: los efectos y el apartado visual. Pero más allá de ello podemos apreciar detalles, como una mayor variedad de armas y equipo con respecto a anteriores The Legend of Zelda, cómo se desenvuelve Link lobo en compañía del hyliano, la manera en la que se comportan los enemigos a la hora de organizarse en pequeños grupos o tribus, la utilidad de las runas, los santuarios y mucho más. Todo ello recogido en cerca de un cuarto de hora de juego que hará las delicias de todo fan de The Legend of Zelda.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild saldrá a la venta en 2017 para las plataformas Wii U y NX.

The Legend of Zelda Breath of the Wild gameplay 07

The Legend of Zelda: Breath of the Wild


zelda-breath-wild-ficha

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la decimoctava entrega de la franquicia The Legend of Zelda, que saldrá a la venta en algún momento de 2017 para las plataformas Wii U y Nintendo NX. Fue presentado por primera vez el 23 de enero de 2013, durante una de las retransmisiones conocidas como Nintendo Direct.

El proyecto cuenta con el desarrollo del equipo de Nintendo Entertainment Planning and Development, con Eiji Aonuma a la cabeza como productor y con Hidemaro Fujibayashi como director. El propio Aonuma asegura que con Breath of the Wild tendremos la sensación de estar ante un mundo abierto real con distintas rutas disponibles para llegar a las áreas que componen el mundo de Hyrule en alta definición.

Con una cuidada técnica en cel shading, The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el juego más puntero a nivel visual. El juego fue planeado en un principio como exclusivo para Wii U, pero tras varios retrasos de varios años y una corrección oficial de que llegaría en 2016, finalmente se confirmó, tras retrasarse nuevamente su estreno hasta 2017, que el título también estará en Nintendo NX.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild romperá con algunas tradiciones de la serie, como puede ser el orden de compleción de las mazmorras.





Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada