Completar el 100% de ‘Zelda: Breath of the Wild’ no será sencillo

Nadie en Nintendo lo ha logrado aún

Zelda-Breath-of-the-Wild-NX

Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ha dado muchos titulares durante el E3 2016, y parece ser que los seguirá aportando una vez vencida esta, pues sigue aflorando detalles sobre esta próxima entrada en la franquicia The Legend of Zelda.

El título, que llegará a lo largo de 2017 para las plataformas Wii U y NX, podrá completarse directamente desde el primer minuto de juego. Aonuma ya aseguró que se puede ir directo al jefe final, pero lo desaconseja indicando que es una locura o para gente realmente habilidosa. Esto indica que hemos de ser cuidadosos a la hora de ir descubriendo los secretos y fragmentos de historia del juego, puesto que podríamos saltarnos partes importantes del argumento si vamos muy a la ligera. Esto se debe a que, al igual que ocurre en los dos primeros The Legend of Zelda, podremos avanzar con libertad de elección a la hora de escoger qué Templo — y Santuario — completar.

Pero además de descubrir y conocer la historia, existe una opción de gran interés tanto para complecionistas y todos aquellos que buscan exprimir al máximo el producto por el que han pagado: peinar todo el juego de manera minuciosa para completar todo aquello que se desvía de la misión principal de Link. En esta ocasión Aonuma asegura que no será nada sencillo completar el 100% del juego, incluyendo adquisición de equipamiento, armas y resolución de todo tipo de secretos. Recordemos que habrá más de 100 santuarios repartidos por este nuevo reino de Hyrule y un mundo 12 veces mayor al de The Legend of Zelda: Twilight Princess, lo que ha obligado a Nintendo a formar el equipo de desarrollo más grande de toda la historia de la compañía. Por tanto, es creíble que la compleción del juego no sea tarea sencilla. Aonuma asegura, de hecho, que nadie en el equipo de Nintendo ha logrado alcanzar aún la meta del 100%.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild saldrá a la venta en 2017 para las plataformas Wii U y NX.

Vía: ZeldaUniverse

The Legend of Zelda: Breath of the Wild


zelda-breath-wild-ficha

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la decimoctava entrega de la franquicia The Legend of Zelda, que saldrá a la venta en algún momento de 2017 para las plataformas Wii U y Nintendo NX. Fue presentado por primera vez el 23 de enero de 2013, durante una de las retransmisiones conocidas como Nintendo Direct.

El proyecto cuenta con el desarrollo del equipo de Nintendo Entertainment Planning and Development, con Eiji Aonuma a la cabeza como productor y con Hidemaro Fujibayashi como director. El propio Aonuma asegura que con Breath of the Wild tendremos la sensación de estar ante un mundo abierto real con distintas rutas disponibles para llegar a las áreas que componen el mundo de Hyrule en alta definición.

Con una cuidada técnica en cel shading, The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el juego más puntero a nivel visual. El juego fue planeado en un principio como exclusivo para Wii U, pero tras varios retrasos de varios años y una corrección oficial de que llegaría en 2016, finalmente se confirmó, tras retrasarse nuevamente su estreno hasta 2017, que el título también estará en Nintendo NX.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild romperá con algunas tradiciones de la serie, como puede ser el orden de compleción de las mazmorras.





  • A………….A

    Pues ojalá que no sea sencillo de completar porque el Skyward Sword estuvo regalado.

  • Alejandro2014

    C´mon nintendo.