‘Zootrópolis’ consigue recaudar mil millones de dólares a nivel mundial

El último largometraje de animación de Disney sigue batiendo récords

zootropolis

Walt Disney ha anunciado con gran satisfacción que Zootrópolis, su última cinta de animación, ha logrado alcanzar a día de hoy los mil millones de dólares, convirtiéndose en la segunda película con mayor recaudación durante el año 2016 (tras Capitán América: Civil War) y con el puesto número 11 a lo largo de la historia del cine. Mundialmente es la primera película de animación del año y la cuarta en sobrepasar los mil millones de dólares. Dentro de la misma empresa ocupa el segundo escalón del podio global, siguiendo muy de cerca a Frozen, que conserva su primer puesto.

Además, se ha convertido en la segunda película original con mayores ingresos de todos los tiempos, sin conseguir robarle el puesto a Avatar, el largometraje de James Cameron que logró alcanzar la insuperable cifra de mil setecientos millones de dólares a nivel mundial en el año 2009.

Zootrópolis es la última de una larga lista de éxitos en taquilla durante los últimos años de la mano de Walt Disney Animation Studios, comenzando en 2010 con Enredados (594 millones) e incluyendo a ¡Rompe Ralph! (478 millones), Big Hero 6 (658 millones) y, por supuesto, Frozen (1277 millones).

Zootrópolis saldrá a la venta en España el próximo 15 de junio en Blu-ray y DVD.

La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Plaza Sáhara y el gélido Distrito Tundra. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps (voz de Ginnifer Goodwin), descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil.

Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador (voz de Jason Bateman), para resolver el misterio. “Zootrópolis” de Walt Disney Animation Studios es una comedia de aventuras dirigida por Byron Howard (“Enredados”, “Bolt”) y Rich Moore (“¡Rompe Ralph!”, “Los Simpson”) y codirigida por Jared Bush (“Penn Zero: Part-Time Hero”).

Fuente: diskingdom




  • Dudidudidu tu padre

    La vi ayer y la verdad que, quitando que el mensaje que quiere transmitir es demasiado obvio, el resto de la peli está muy bien.

    • Habimaru

      Some anvils need to be dropped