‘999’ vendrá doblado a nuevas plataformas

Es hora de regresar al RMS Gigantic

Zero Escape 999

La puesta a la venta de Zero Time Dilemma ha supuesto el final de la trilogía de Zero Escape, saga de aventuras gráficas caracterizada por sus puzles y su enrevesado argumento. Con llegada  a PC, resulta lógico que el resto de entregas también resultaran accesibles a otras plataformas más allá de Nintendo 3DS y PS Vita. Aksys Games no tardó en anunciar que estas llegarían a Steam, como confirmaron en este artículo. Ahora los miembros de la compañía han sorprendido al anunciar que el primer videojuego, 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors, será reeditado con doblaje oficial.

Esta primera entrega se estrenó para exclusiva de Nintendo DS. Su secuela, Virtue’s Last Reward, tuvo la suerte de estrenarse también en PS Vita en su momento. Contó, además, con doblaje al japonés y al inglés, aunque a Europa sólo llegó la primera de las dos opciones. RPGSite ha logrado grabar un pequeño vídeo con el doblaje japonés de uno de sus personajes, Santa, publicado vía Twitter.

La historia de 999 sitúa a nueve personas en un barco. Han sido secuestradas por un misterioso encapuchado llamado Zero. Este les explica que tienen nueve horas para escapar antes del hundimiento del navío que hace las veces de su prisión y la única manera de lograrlo es participar en el juego que su secuestrador les propone: el Nonary Game. Este les obligará a juntarse en distintos equipos para atravesar las puertas hasta encontrar la número 9, resolviendo puzles y haciendo numerosos sacrificios por el camino.

Por el momento Aksys Games no ha puesto fecha para 999: 9 Hours, 9 Persons, 9 Doors ni Virtue’s Last Reward, pero se espera que lleguen a Steam a lo largo del año. Mientras tanto, la entrega final de Zero Escape, Zero Time Dilemma se encuentra disponible para Nintendo 3DS, PS Vita y PC.

Fuente: Niche Gamer