Aksys Games confirma los ports de la saga ‘Zero Escape’

Ahora que lo sabes no tienes escapatoria

Virtue's Last Reward protas

Zero Time Dilemma, la entrega final que cierra la saga Zero Escape, está entre nosotros desde el pasado 28 de junio en Europa y Estados Unidos. El videojuego ha pasado desapercibido para muchos jugadores que en su momento no pudieron probar ninguna de sus partes, en gran parte debido a las limitadas plataformas en las que salieron. Sin embargo Aksys Games, distribuidora en Europa de Zero Time Dilemma, han decidido dar un paso adelante y hacer la saga más accesible anunciando que trabajan en los ports de 999: 9 Hours, 9 Persons, 9 Doors y Virtue’s Last Reward.

En su momento Aksys Games insinuó que las visual novel 999: 9 Hours, 9 Persons, 9 Doors estaba siendo desarrollado para Steam y, posteriormente, Vita. Ahora la compañía lo ha confirmado en la Anime Expo 2016, y llegará junto con Virtue’s Last Reward, segunda parte de la saga, aunque no ha especificado dónde podremos disfrutarlos.

999: 9 Hours, 9 Persons, 9 Doors cuenta la historia de nueve personas que despiertan en un gran barco y deben participar en un misterioso juego: el Nonary Game. La entrega original fue exclusiva para Nintendo DS y presentaba distintos finales que debían ser superados para lograr el auténtico final. El título de Zero Escape Vol. 1 le fue agregado poco tiempo después.

Virtue’s Last Reward, por otra parte, se centró en nuevos protagonistas en su mayoría que eran puestos a prueba en unas misteriosas instalaciones para participar en el Nonary Game: Ambidex Edition, juego sobre la traición y la confianza puesta sobre los demás. Vio la luz en Nintendo 3DS y PSVita e incluía muchos más finales y puzles que el original.

Por el momento Aksys Games no ha puesto fecha para 999: 9 Hours, 9 Persons, 9 Doors ni Virtue’s Last Reward, pero se espera que lleguen a Steam a lo largo del año. Mientras tanto, Zero Time Dilemma se encuentra disponible para Nintendo 3DS, PSVita y PC.

Fuente: Siliconera

Zero Escape: Virtue’s Last Reward


Zero Escape: Virtue’s Last Reward – análisis, información, vídeos e imágenes sobre el videojuego de Chunsoft para PS Vita y Nintendo 3DS.





  • Aksys no es la desarrolladora, es la distribuidora en occidente. Chunsoft hizo 999 y VLR, ZTD es de Chime

    • Narrador

      Absolutísimo error mío. Gracias por señalarlo, ya lo hemos corregido o/

  • JEB-Striker

    Decir que 999 ademas de NDS tambien esta en iOS

    • Más o menos. 999 esta en iOS, si. Pero en forma de “novela”. La versión de iOS no incluye puzzles :(