‘Arago’, shonen de acción de Milky Way que nos lleva a una Londres sobrenatural

Hermanos buscan venganza

Arago - Milky Way

La segunda de las licencias manga que la editorial Milky Way Ediciones ha presentado el día de hoy es ni más ni menos que Aragoアラゴ. La editorial española ha procurado en este caso contentar a los fans del shonen de acción, aventura y misterio en una historia que nos lleva hasta una ciudad de Londres amenazada por criaturas monstruosas. De ella, la editorial española nos asegura que es “sumamente entretenida y redonda en su concepción“.

Arago cuenta con autoría de Takahiro AraiLes Miserables– y tiene prevista su salida en octubre de 2016. La historia está completa y es recogida en un total de 9 volúmenes. La edición española tendrá ritmo bimestral, contará con una encuadernación rústica con sobrecubierta y páginas en blanco y negro. El precio para cada tomo será de 8€.

Arago - imagen

El manga comenzó a publicarse el 22 de diciembre de 2009 en las páginas de la revista Shonen Sunday, de la editorial japonesa Shogakukan. Finalizó el 21 de septiembre de 2011 tras la publicación del capítulo número 85.

Arago gira en torno a los hermanos gemelos Arago y Ewan, cuyos padres fueron asesinados por monstruos. Años después, un vengativo Arago vuelve a encontrarse con Ewan, quien se ha convertido en agente policial. Ahora ambos deberán resolver la causa de que Londres se vea inundada por ríos de sangre.




  • Kipik

    “El manga comenzó a publicarse el 22 de diciembre de 2009 […] Finalizó el 21 de septiembre de 2001 tras la publicación del capítulo número 85.”

    Madre mía, ahí hay un lío temporal que ni Steins;Gate. Ya sé que un fallo lo tiene cualquiera, pero me ha hecho mucha gracia este en concreto xDDDD corregidlo porfis <3

    —————————————

    En cuanto al manga en si, no me llama lo más mínimo, y es de las pocas veces que me ha pasado eso con Milky way. Espero que la próxima licencia pinte algo mejor.

    • chibisake

      Ahora lo dejamos así hasta por la tarde >:

      Sobre el producto, hay que tener en cuenta que esta licencia busca abrir nuevas audiencias e irlas afianzandos a la editorial. No se corresponde con el estilo gráfico ni tipo de historias habituales de la editorial, pero según asegura esta, sí que conserva la solidez argumental que sus otras licencias. Piensa en esta como una licencia que intenta expandir la editorial a otros campos y a hacerla más grande, más importante, y así poder ofrecer una variedad mayor de productos y, con ello, más licencias.

      • _-H-_

        El problema que le veo yo a esto es que, creo que la mayoría del público que consume shonen lo hace más bien guiados un poco por las modas del momento, si tiene anime, el hype…esta clase de maniobras las veo para tratar de contentar a todo el mundo y al final no contentar a nadie: el lector habitual de Milky Way, por no ser en la línea que buscan (hay gente que ha dicho: “menos el shonen, todos para casa”), el lector habitual de shonen porque es muy probable que termine pasando de la obra, y la propia editorial que ha arriesgado y ha perdido.

        Es la impresión que me da a mí, vamos. También puede ser que MW haga esfuerzos para dar a conocer la obra en RRSS y consiga mover a los lectores. Por lo que a mí respecta tampoco me llama (tampoco es que me llame el grueso del catálogo de MW, salvo lo de Kakizaki y poco más).

        Por lo demás, hay que localizar a Arai y que nos explique cómo regresar 8 años en el tiempo. Sería bien. :P

        • chibisake

          Tienes razón, pero en cierto modo Milky Way aprovecha que está de moda como editorial y su viralidad/influencia en redes para esta apertura a más productos. Aprovechan esa baza para influenciar y a la vez probar qué tal puede funcionar este tipo de historias tan de moda -monstruos/yokai se llevan muchísimo y están siendo muy explotados en el terreno del manga para España-. Pese a todo es una apuesta, pero tienen un porcentaje importante de posibilidades de que la jugada les salga bien.