‘Avatar: La Leyenda de Aang’: adelanto de ‘North and South’, el cuarto cómic

Pero todo cambió cuando la Nación del Fuego atacó

avatar la leyenda de aang north and south cropÚltimamente es una buena racha para ser fan de Avatar: La Leyenda de Aang (o de su secuela Avatar: La Leyenda de Korra, por descontado). No hace más que unos días desde que os hablamos de las nuevas figuras de Aang, Korra y Lin Beifong y la serie de Nickelodeon ya nos trae buenas nuevas respecto a su adaptación al cómic de manos de la editorial Dark Horse ComicsNorth and South (la cuarta historia de cómics si excluimos los cortos de The Lost Adventures) presenta un adelanto que ha revelado en primicia el sitio ComicBookResources, pero que poco ha tardado en extenderse por las redes.

Esta historia, que comenzará en paralelo con los eventos de Smoke and Shadow, nos contará la historia del regreso de Katara y Sokka a la Tribu del Agua del Sur. Como ya conoceremos los que hayamos visto La Leyenda de Korra, durante el salto temporal el pequeño poblado mermado por las fuerzas del Lord Ozai pasa a ser una bulliciosa ciudad. ¡Y se enteran de que Hakoda, su padre, está al cargo! No obstante, tardan poco en darse cuenta de que hay algo raro en todo esto y una chica de la Tribu del Norte está moviendo hilos para que ambas tribus se unifiquen… ¿Pero para qué?

Como es habitual, Gurihiru volverá a estar a la pluma tanto como para el dibujo como para el color, encargándose tanto de las portadas como de las páginas interiores, mientras que la historia estará guionizada por Gene Luen Yang con colaboración de Dante DiMartino y Bryan Konietzko, autores originales de la serie de televisión.

Avatar: La Leyenda de Aang – North and South verá su primer tercio publicado a finales de septiembre de este mismo año. Además, tendremos la suerte de recibir también sobre la misma fecha la edición integral de Smoke and Shadow. Eso sí, desgraciadamente estos cómics siguen sin licenciarse en España, pero pueden obtenerse sin complicaciones en amazon.es.

avatar la leyenda de aang north and south portada




  • Necesito una nueva serie, a ver si se animan.