‘Berserk’ (2016): Kentaro Miura escribió el guión del tercer episodio

Intentó resolver el salto de arcos con un Apóstol original

Berserk 2016 guion

Berserk - viñeta para el animeEl número 15 de la revista Young Animal de Hakusensha ha revelado que Kentaro Miura fue quien se ocupó del guion del tercer episodio de Berserk (2016). Aquellos que sigan la serie y hayan leído el manga sabrán que la trama era original, aunque tenía ciertas reminiscencias al arco de El guerrero negro y su enfrentamiento con el conde.

Miura ha declarado que escribió el guion para el episodio debido a la ausencia de la adaptación del arco de Los niños perdidos para el anime. Esta decisión no sólo ha provocado que se pierda una importante cantidad de información sobre Guts, sino también sobre los Apóstoles. Por ello Miura intentó dar con la forma de resolver la historia sin que se perdiera por completo el contenido. Así, se le ocurrió este episodio original, donde Guts y Farnese se encuentran con un Apóstol encerrado en una mansión y acompañado de diabólicos canes.

La presencia de Farnese hace que despierten los desagradables recuerdos del demonio y que se explique, más o menos, en qué consiste la transformación en Apóstol… Y los medios para conseguirlo. También, claro, los sacrificios. El Apóstol, por cierto, está spirado en el que aparece al principio del tomo 14. Para aquellos que no lo recuerden incluimos una imagen del mismo, invadiendo la cabaña de Godo y con la mala suerte de estrenar la nueva espada de Guts.

Vía: ANN

Berserk (2016)


berserk anime 2016 tag

El anime de Berserk, estrenado en 2016, es la nueva adaptación de la obra cumbre de Kentaro Miura, esta vez de manos de Liden Films como productora, y los estudios GEMBAMillepensee a cargo de la animación. Sigue la historia del guerrero Guts, armado con su gigantesca matadragones que no duda en usar para destruir todo lo que se interponga en su camino.

Marcado por un extraño símbolo en el cuello que atrae espíritus malignos y demonios, busca venganza contra los Apóstoles -monstruos que antaño fueron humanos-, dejando un rastro de sangre y cadáveres allá donde va. En su camino encontrará enemigos como los Caballeros de la Santa Cadena, dirigidos por Farnese y su ayudante Serpico, al fanático Mozgus y, por supuesto, toda suerte de crueles demonios. Guts tendrá que aprender a distinguir qué es lo que más desea, si cobrar venganza contra los Apóstoles, que no dejan de atormentarlo, o si dedicar su vida a proteger a una persona que sufrió un destino tan cruel como el suyo propio.

Kentaro Miura figura como supervisor de esta nueva serie de Berserk. Otros cargos relevantes son Shin Itagaki como director, Makoto Fukami como supervisor del guión, Hisahi Abe al cargo de la adaptación de los diseños de personajes y Shiro Sagisu como compositor musical. Susumu Hirasawa aporta la canción Hai yo -Oh, cenizas.