‘Bleach’ acabará en menos de diez capítulos

De verdad de la buena

bleach 1

Hisashi Sasaki, el editor jefe de la revista Weekly Shonen Jump de Sueisha y el actual vice presidente de la Global Shonen Jump at Viz, declararon durante el Podcast número 164 de la Weekly Shonen Jump, puesto a la venta el pasado lunes que Tite Kubo terminará Bleach en menos de diez semanas.

El día 4 de julio, ya os comentamos que Bleach terminaría en su tomo 74. Pero no se dejo claro cuántos capítulos podría albergar este volumen final. Tras estas declaraciones, podemos saber que, a razón de un capítulo cada semana, nos quedan diez entregas de Bleach como mucho para finalizar las aventuras de Ichigo Kurosaki. El manga lleva en su arco final desde Febrero de 2012.

La publicación de Bleach en el magacín de Shueisha dio comienzo en 2001, alcanzando rápidamente una gran popularidad. Ello contribuyó a que Studio Pierrot comenzara a trabajar en 2004 en una adaptación al anime, cuya emisión en televisión se dio por finalizada en 2012, sumando un total de 366 capítulos. Esta adaptación no llego a abarcar todos los arcos del manga y se le achaca bastante relleno de por medio. El anime fue licenciado por la ya difunta Jonu Media como novedad del XIII Salón del Manga de Barcelona, allá por 2007, y se llegó a doblar hasta el capitulo 109.

Fuente: ANN

Bleach


Bleach_ficha

Bleach es un manga con autoría de Tite Kubo que comenzó a ser publicado en agosto de 2001 a través de las páginas de la revista Shonen Jump en su edición semanal. En total, abarca 74 tomos.

La historia contó con una popularidad realmente destacable durante un periodo de tiempo concreto. Sin embargo, tras varias decisiones tomadas por el autor que afectaron al desarrollo de la misma, la opinión de los fans se dividió y comenzó a tomar distintos caminos. Pese a ello, el manga ha tenido buenas ventas incluso en España, donde ha sido publicado en España por Glénat / EDT y después por Panini Cómics.

Bleach cuenta con cuatro películas de animación, una serie de anime producida por Studio Pierrot y emitida de octubre de 2004 a marzo de 2012 y otro tipo de adaptaciones como por ejemplo musicales, juegos de cartas, novelas ligeras y videojuegos.

La historia aprovecha el filón de la temática shinigami, esta vez para acercarnos a un manga de acción y aventuras. Ichigo Kurosaki es capaz de ver espíritus y logra contactar con el más allá. Es entonces cuando saca provecho de la ocasión para obtener por parte de un shinigami una espada de acuerdo con sus habilidades. Comienza entonces la lucha de este joven contra los Hollows.