‘Dead Rising’ llegará tras años de espera a PS4, Xbox One y PC

También Dead Rising 2 y Dead Rising: Off the Record se reeditarán

Dead Rising original Frank West machote

Una de las grandes sorpresas de la pasada generación fue Dead Rising, juego exclusivo de Xbox 360. El matazombis definitivo estrenó su secuela en una gama de consolas más amplia, incluyendo PlayStation 3 y PC, pero la primera entrega no llegó a ver la luz del día fuera de la consola de Microsoft, aparte de un pobre port para Wii.

Ocho años después, Capcom ha confirmado que el juego contará con un lanzamiento para PlayStation 4, Xbox One y PC. También lo ha confirmado con su secuela y Off the Record, juego que reimaginaba la historia si el protagonista de la primera entrega hubiese estado presente durante los sucesos de dicha secuela.

La historia del primer juego sitúa al reportero de guerra Frank West investigando los misteriosos sucesos de un pequeño pueblo de nombre Willamete. Una vez allí descubre que está atrapado en un centro comercial infestado de zombis, por lo que le toca sobrevivir durante tres días. Para ello tendrá que hacer uso de cualquier arma imaginable de un centro comercial, desde bolas de bolos hasta bolsos vacíos.

No existe fecha oficial para la reedición de los juegos de Dead Rising, pero la cuarta entrega, una reimaginación del primer videojuego, saldrá en exclusiva para Xbox One estas navidades.

Fuente: Gematsu