La versión americana de ‘Death Note’ se estrenará en 2017 en Netflix

Ahora tomo una fritura... ¡y la como!

death note netflix

La versión americana de Death Note está a punto de llegar a nuestras pantallas. Si bien se anunció que la película sería una producción del estudio americano Warner, finalmente el proyecto ha acabado en manos de Netflix, que será la encargada mediante su plataforma de streaming bajo demanda de su estreno en 2017.

El director de la cinta, Adam Wingard (You’re Next, The Guest), emocionado con el proyecto, afirma que su película gustará a los fans de la obra original pero que también tendrá un atractivo para aquellos (pocos) que no sepan todavía qué demonios es ese cuaderno de muerte de marras.

Netflix ha anunciado que la versión de Wingard ha comenzado su producción y se rodará entre Canadá y Estados Unidos. Como era de esperar, esta película tendrá un guión adaptado para Occidente, empezando con el nombre de los personajes.

Los actores confirmados son Nat Wolff (Ciudades de Papel) en el papel de Light Turner/Yagami, Keith Stanfield (Straight Outta Compton) como L, Margaret Qually (The Leftovers) como Mia Sutton/Misa Amane, Paul Nakauchi como Watari y Shea Whigam (Agente Carter, Boardwalk Empire) como James Turner/Soichiro Yagami.

El manga de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, publicado en España por Norma Editorial, ya ha tenido diversas adaptaciones a la gran pantalla, con tres películas de imagen real a la espera de un cuarto filme que se estrenará este octubre en el país nipón, un dorama e incluso un musical.

La historia original de Death Note trata sobre un estudiante, Light Yagami, que decide utilizar el Cuaderno de un Dios de la Muerte para erradicar a los criminales escribiendo sus nombres en él. Cuando entra en escena un detective mundialmente famoso cuyo nombre y rostro nadie conoce, la historia se convierte en un duelo de inteligencia mortal en el que cada uno tendrá que descubrir lo antes posible la identidad del otro.

¿Tendremos la película del año o estaremos ante el próximo Dragon Ball: Evolution? Que sea todo menos lo segundo, por Kira.

Vía: collider




  • Dandy Mott

    HORRIBLE, ya me cansé de que a fuerza nos quieran imponer a un negro en una película o serie en donde no va. Si no hay un negro a fuerza se ofenden los de la raza. No es racismo pero las cosas no son así.

  • Kalku

    ¿L es negro?¿Pero qué cojones …?

    • Khaas

      L Nigga

  • Mequetrefis

    ¿Tendremos la película del año o estaremos ante el próximo Dragon Ball: Evolution?

    No se va drogado a trabajar.

    • I cry

      Supongo que estaban jugando al mus cuando estaban pensando el reparto, entró Will Smith en la sala y dijo que quería un actor negro, que si volvía a liarla otra vez, be tolerant y blabla.

    • Brandon Stark

      De hecho me gustó el cierre. DB evolution fue ASQUEROSO. Y con olo ver el reparto, lo mismo espero de esta peli.

  • Idea escrita con resaca

    L como una versión joven de Johnny Depp con toques emos de Tim Burton, lo clavan. Ahí agachao, comiendo patatas sin engordar como buen ectomorfo que es y diciendo gilipolleces. Misa: alguna actriz rubia que parezca medio tonta, porque obviamente Misa no va muy sembrada cuando habla (sin ofender). Ryuk (que miren el reparto de Saw y a tope de CGI). Light: ni idea. Pero no vale un mojabragas tipo Zac Efron. Alguien como el protagonista de Prison Break con mirada de “me la suda todo”, pero sin pelo lamido por una vaca, tipo Justin Bieber.

  • No me aprobáis nada, perris

    Veo que un actor oriental hace de un personaje con pintas de occidental. Oh Dios, les gusta liarla. Venga, próxima apuesta: Ryuk ¿será un marroquí?

  • Cain Chin

    Es de esperar que en este tipo de adaptaciones ignoren la fuente y no la sigan al pie de la letra decentemente, esto lo único que tendrá de Death Note va a ser la idea general de como funciona el libro y solo los nombres de los personajes.

    Muchas oportunidades de este tipo se han concedido y la mayoría sino todas, no están bien adaptadas así lo han demostrado otras adaptaciones.

    Solo intentarán sacar dinero fácil por que les faltan ideas buenas y querrán “subvencionar” la próxima película “original” tiempo después pedirán disculpas a los fans diciendo que en realidad lo hicieron de mala gana a mitad de camino o desde el principio.

    Me baso sobre precedentes y como cuesta aprender de los errores de otros y los propios así seguirá la cosa.

  • LRB1983

    Era de esperar que nos pusiesen la cuota de lo políticamente correcto en la película, después se preguntan cómo es que las adaptaciones son una putísima mierda. Ascazo.

  • Ekeko

    No entiendo tanta polémica por el actor. Esta película será una adaptación de la obra original que sucede en Estados Unidos y Canadá. Según la demografía americana hay cerca de un 12% de la población que es de raza afroamericana. Con lo cuál es muy plausible que si la historia sucede en Estados Unidos pueda haber un personaje como L que sea de raza negra.
    Lo raro hubiera sido que eliminaran a L y se inventaran otra cosa, pero los personajes serán los mismos.

    • Manu-G

      Me preocupa mas que “Kira” sea un chico TAN random. Según el manga es un chico realmente atractivo que se aprovecha de su aspecto.
      Tampoco veo a nadie quejarse de que Motoko NO sea japonesa.
      Personalmente no me parece mal que Scarlett haga de Kusanagi ni que L sea negro (para empezar, es inglés).

  • Vhsephi Kamiya

    y siguiendo su política de no racismo tenían que meter a un actor negro en un papel principal….

    no es por temas de racismo y nada, pero no sé… podrían haberse inventado a un personaje y darle el papel a un actor de raza negra no darle el papel de L…. de Estados Unidos el único que puede hacer bien de L es Jonnhy Deep XD

    • Brandon Stark

      Está muy viejo para L creo yo xD

    • Christian Aceves

      Ezra Miller es muy bueno

  • ¡Momantai!

    Partiendo de la idea de que es una ADAPTACIÓN norteamericana de la idea original japonesa, se pueden permitir cualquier licencia en cuanto a la nacionalidad/raza de los personajes. Y aquí, si ponen a un afroamericano, encaja. Porque es Estados Unidos, ni diversidad ni porras, hay gente negra, igual podrían haber puesto a un latino y encajaría directamente. Por lo que la gente que se queja de que haya un L negro porque lo están metiendo a la fuerza dice tonterías, sólo exportan la idea principal en la cual se basa Death Note para hacer una historia completamente norteamericana. Quien quiera ver los live actions con personajes cien por cien japoneses, que eche un ojo a los hechos ya en Japón (que tampoco son para tirar cohetes, pfffffff).
    Otro tema es el tratamiento de otras etnias, nacionalidades y minorías en la gran pantalla por parte de Hollywood, eso sí es un drama y algo para protestar.

    Y fuera de toda esta polémica, ya solo queda debatir si lo que van a producir va a ser algo decente o está condenada al fracaso por ser otro Dragon Ball Evolution (película en la que daba igual si era una copia fiel del manga y el anime porque era mala con avaricia desde la actuación hasta todo lo demás).
    En mi opinión esto huele mal desde aquí, pero quien sabe, a lo mejor hasta se puede ver sin que sangren los ojos. O incluso sale algo bueno de todo esto, a ver si las actuaciones, el guión y todo lo demás son de calidad.

  • No pretendo ser racista

    Si es que ni hace falta meter japoneses, es que tiene que haber un mínimo de coherencia y blanquitos y “hikikomoris” pueden ser hasta los finlandeses. Esa reclusión y aislamiento social forma parte de la personalidad de L y cuando no da la luz del sol pasa lo que pasa. No creo que la gente se indigne y exija meter a un elenco repleto de japoneses. En lugar de Yagami a Light ponerle otro apellido pero respetar un mínimo, es un mojabragas que saca dieces, no un pringao de instituto. Y con L y Ezra, aquí el Flash judío por antonomasia, americano y blanco como la leche, para un cine hecho por americanos y judíos, blanco y en botella. Anda que no hay americanos blanquitos que parezcan L, pero son ganas de tocar los c…. porque sí.

  • L negro= Samuel L Jackson

    “Adaptación” cinematográfica = compro los derechos y hago lo que me sale de los huevos. Ya pediré perdón luego y diré que hice la peli a prisa por exigencias de la productora (etc etc).

  • Manu-G

    Pero que sea blanco o negro no afecta en absoluto a la personalidad de L.
    Me preocupa mucho más el enfoque que quieran darle, si bien con la intención de “actualizar” lo métodos de deducción de L, lo conviertan más en un hacker cliché.

    • Amaru Consuelo Vera

      Claro que afecta, para los que seguimos la serie… por algo los personajes son descritos y dibujados de cierta forma… que rabia que no se cumpla con el “guión” original, además si hay personajes afroamericanos y en este caso NO ES L :/

  • I am kira

    A mi que L sea de piel oscura no me importa,aun asi cambian demasiado lo que es la version del anime/manga original de esa manera,aun asi aunque cambien eso podria llegar a encajar,lo que yo en mi punto de opinión veo mal es que el actor que interpretará a L no parece encajar con la personalidad exacta de este personaje.L es antisocial,tiene grandes ojeras y el pelo alborotado,ademas no sonrie muy a menudo,y el actor que lo interpreta es mas alegre y tiene el pelo de manera muy diferente,a menos eso me parece a mi.Tal vez luego encaje perfectamente con el personaje o no eso es algo que esta por verse.
    Nota:Como la pelicula sea como dragon ball evolution apunto a todo el mundo en mi death note.Vale solo a los directores de la pelicula.

  • Albus

    Estoy harto de que pongan actores negros interpretando personajes que no son negros. No es racismo, también me molesta cuando les cambian el color de pelo. En serio, no me creo que sea tan difícil hacerlo bien. A ver cuando los guionistas y directores dejan de cambiar cosas y se ciñen a lo que hay. Es lógica pura, si la historia gustó y triunfó, dejala como está! ¿Por que son tan arrogantes de pensar que ellos pueden mejorarla? Sus cambios siempre son a peor, ha quedado más que demostrado en tantos años de adaptaciones, a ver si aprenden yaaaaa!

  • Libertad Felices

    no puedo creerlo , que hacen por dios D: !!!

  • Siento ser duro, peeeero

    El nuevo Light es el típico pringao al que solo le sale pelusilla y que se mete en badoo porque es un beta y que cuando vuelve a casa, le espera su madre para darle el pijama de ositos y prepararle el Cola Cao, mientras se lamenta de su existencia porque no tiene amigos para salir y los padres le han capado el acceso al porno. En realidad, apunta en la Death Note el nombre de las tías que le han dado calabazas y solo le llama guapo su abuela, porque su madre reniega de él como buen beta que es. En la última página tiene pegatinas de Hello Kitty. Y Ryuk es una ilusión,fruto de fumar demasiados porros y de catar alguna otra sustancia. Unos ven unicornios y él ve a un tío esquelético que flota en el aire y se come una manzana pocha. La madre se niega a que vuelva a cualquier psicólogo, porque ve que es pasta tirada y el niño es más feliz viendo dibujitos xinos, comiendo manzanas y riendo solo, mientras se arranca el pelo a bocaos en una esquina. En serio, que cara de pringao. Pero aún más pringao que el nuevo Spiderman, que ya es decir.

  • Samus

    Que manera de destrozar una de las mejores series que han existido… principalmente por el actor que interpreta a L, que es negro y L es prácticamente transparente… Oh Ryuk escribe el nombre en tu death note al que se le ocurrió semejante estupidez…

  • Juan Antonio Capellán

    Pues mucha gente la esta criticando, por que no son japoneses, L negro
    etc. Pero si todavía no la habeis visto, ¿por que la poneis a parir?
    ¿Por que no es 100% fiel al manga? Es una adaptación, y mientras la
    hagan bien, ya pueden saltarse pequeñas chorradas. Ademas, aplaudo que
    el mejor detective del mundo, osea, L, no sea un adolescente. Ah, y lo
    mas importante: es Netflix quien la produce, asi que tenemos bastantes
    papeletas para ver algo interresante. Y es imposible, que sea peor que
    aquellas 3 peliculas, echas con actores reales, de Death Note.