‘Detective Pikachu’ tendrá película de imagen real de manos de Legendary Entertainment

Sí, lo digo en serio.

detective pikachu pelicula

Mucho se ha hablado estos meses de las guerras de las productoras por los derechos de un filme de imagen real basado en la franquicia de monstruos coleccionables más famosa del lugar. Lo que no esperábamos es que la película fuera a basarse en Detective Pikachu, una aventura gráfica de Nintendo 3DS que actualmente sólo cuenta con un capítulo publicado exclusivamente en Japón el pasado mes de febrero. En ella, encarnaremos a Tim Goodman, un chico que ayudará al titular roedor eléctrico a resolver misterios gracias a su habilidad para entenderle.

Uno de los puntos más destacados durante su lanzamiento fue lo inesperado de la premisa y las expresiones faciales del ratón eléctrico, así como su voz grave y profunda de manos de Toru Ohkawa, hasta el nivel de que sin confirmar una adaptación a inglés ya existiesen cientos de peticiones para hacer que Danny DeVito pusiese su actuación al pokémon.

La ganadora en la guerra de derechos ha sido Legendary Entertainment (conocida por adaptaciones de cómics como 300El Caballero Oscuro o El Hombre de Acero), que trabajará junto a The Pokémon Company en la adaptación del videojuego a partir del próximo año. Se conoce que será TOHO la distribuidora nipona mientras que al resto del mundo se la acercará Universal Pictures.

Desgraciadamente, la información actual sobre el proyecto es escasa, aunque sin duda, nos despierta bastante curiosidad. Sólo podemos esperar que su voz en castellano esté a la altura.