‘Dragon Ball Super’ se emitirá en España a través de Boing

¡Kakaroto, prepárate para emitir más de ocho mil episodios!

Dragon Ball Super Boing

Grandes noticias para los fans de Dragon Ball. La más reciente serie de animación de la franquicia, Dragon Ball Super, será emitida en España por el canal infantil Boing.

Este gran anuncio significa que, al igual que las recientes películas de animación, el anime verá la luz en nuestro país con doblaje español. Estos largometrajes son Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses y Dragon Ball Z: La Resurrección de F.

El primero, Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, se estrenó en 2013 y supuso el regreso del anime por la puerta grande. Llegó en su versión extendida a España licenciado por de Selecta Vision. Podéis leer más información sobre ella de forma extensa en la reseña que compartimos desde Deculture.es.

En cuanto a Dragon Ball Z: La Resurrección de F, recientemente se confirmó que contará con una versión extendida que se estrenará próximamente en Japón. Su estreno se espera para el 27 de agosto de 2016 en el canal japonés Fuji TV. Podéis leer sobre ello en este otro artículo.

El anime de Dragon Ball Super narra la historia de Son Goku años después de la derrota de Majin Boo a manos de Mr. Satán, o al menos así lo creen los habitantes de su mundo. El Saiyan vive una vida normal intentando ganar dinero en algunos trabajos como el de granjero, pero acabará retornando al mundo de las batallas tal y como desea cuando es retado por seres superiores.

El canal, que pertenece a la cadena de Mediaset España, ha anunciado la adquisición de la licencia recientemente para su estreno en los próximos meses. Mediaset tiene un historial de anime emitido en los últimos seis años que hace la licencia lógica; además de Dragon Ball Super, Boing ha televisado entre otros One Piece, Doraemon y la reciente Yokai Watch.

No hay demasiada información sobre el doblaje en castellano. José Antonio Gavira no doblará a Son Goku, mientras que Marc Zanni sí le prestará voz una vez más en la versión catalana, aunque aseguran que el resto de los actores principales volverán a sus roles.




  • Sparterx Vongola

    Qué raro es que vayan a mantener a todos los actores excepto a Gavira, algo ha pasado ahí. Tan raro como que se vaya a emitir antes que en USA o latinoamérica.

    ¿Se sabe ya si lo va a sustituir Montero o algún otro?

    • Mirakbueno

      No va a ser ninguna voz de las anteriores, va a ser la voz que tiene Tagoma en el doblaje castellano de la resurreccion de Freezer aunque todavia no esta confirmado.

    • Vhsephi Kamiya

      quien te ha dicho que se va a emitir antes que en usa o latinoamérica XD?

      que se tengan episodios doblados y se haya dicho que se vaya a emitir en boing no significa que lo vayan a hacer pronto…. igual se tirán sin ponerla hasta el año que viene y todo XD

      • Sparterx Vongola

        He leído que en verano terminarían de doblar la serie para emitirla en BOING en los próximos meses, es decir antes de que acabe el año. Veremos cuánto hay de cierto.

    • Belen M

      Conozco a Gavira, estaba dispuesto a trabajar fines de semana incluso dedicar sus vacaciones por cariño al proyecto. Han dicho que ha sido por problemas de agenda pero no es cierto. Doblaron la serie en secreto pero cuando se enteró ya fue tarde, y para colmo mintieron diciendo que no había podido participar por problemas de agenda siendo esto falso.

  • Wlaster

    La noticia mola , pero hubiese sido mejor escoger un canal con señal HD para disfrutarlo como se merece.