‘Dragon Quest Builders’ confirma fecha y muestra su edición de reserva

Alefgrado se llena de bloques en octubre

Dragon Quest Builders day one

Reimaginar los Dragon Quest clásicos nunca fue tan sencillo como esperar a la llegada a Europa de Dragon Quest Builders, el spinoff de la franquicia que nos permite vivir un juego de acción y aventuras con elementos de construcción con bloques.

Tal y como adelanté en mis impresiones, estamos ante un título que, si bien toma elementos clave de Minecraft, no cae en el error de ofrecer más de lo mismo para perseguir la fama de este y en cambio da una vuelta de tuerca al concepto para que los fans podamos disfrutar de un juego diferente pero fiel a Dragon Quest.

Koch Media y Square-Enix han confirmado por fin la fecha de lanzamiento para el juego en Europa, y no conformes con esto también han desvelado la que será la Day One Edition, o edición de reserva.

Dragon Quest Builders saldrá a la venta el 14 de octubre de 2016 para PlayStation 4 y en formato digital para PS Vita. Hacerse con el juego antes de su salida al mercado garantizará los siguientes bonus:

Dragon-Quest-Builders-Europa-(6)

  • Receta de gotas de primavera: transforma los árboles en árboles de cerezo y los suelos de tierra en bloques de suelo de paja.

Dragon-Quest-Builders-Europa-(5)

  • Receta de bloque limoso: fabrica bloques adornados con unos simpáticos limos azules.

Dragon-Quest-Builders-Europa-(4)

  • Receta de bloque dorado: demuestra tu opulencia con bloques de oro puro.

Como podéis comprobar, estos son los artículos que se entregaban en determinadas tiendas japonesas con la versión original. Sin embargo no se hace mención de los enemigos exclusivos que se incluían en determinadas tiendas. ¿Los incorporará Square-Enix en el propio disco de la versión occidental? Es algo que aún queda en duda.

Dragon Quest Builders render

Por último, se ha querido dar un nuevo aspecto a la edición europea con un diseño de carátula alternativo, que se aleja de la portada original, con tonos suaves y que mostraba un amplio abanico de personajes y bestias trazados con el particular estilo de Akira Toriyama. En esta ocasión se nos muestra únicamente al héroe masculino -recordad que en el juego se puede elegir también una heroína como avatar- saltando en los muros de un castillo y dispuesto a colocar un bloque de ladrillos. De fondo, el paisaje de Alefgrado, con algunas de las bestias características del mundo de Dragon Quest, tales como el Limo o el Gólem.

Dragon Quest Builders saldrá a la venta en Europa el 14 de octubre de 2016 para PlayStation 4 y en formato digital para PS Vita.