Malas noticias: ‘Dragon Quest VIII’ para 3DS se retrasa en Europa

El rey no es el único que está maldito, también los fans europeos

Dragon Quest VIII - Nintendo 3DS

El estigma que sufre la franquicia Dragon Quest en Europa vuelve a ponerse de manifiesto, y esta vez guarda relación con la octava entrega principal. Mientras se le esperaba para finales de 2016, Dragon Quest VIII: el periplo del rey maldito ve retrasada su salida en Europa tal y como se confirma a través de un documento que la propia Nintendo ha compartido recientemente.

Mientras que en Europa se nos invita a esperar hasta 2017, los jugadores de Norteamérica corren mejor suerte, pues allí sigue confirmado como novedad para finales de 2016. Visto esto, tan solo nos queda cruzar los dedos para que la versión portátil para 3DS del clásico de PlayStation 2 termine llegando al viejo continente en verano o, al menos, durante los primeros meses del próximo año.

Por suerte no todo son malas noticias. Recordad que la séptima entrega, Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado, estará disponible para las 3DS de Europa el 16 de septiembre de 2016, un remake que cuenta con apartado gráfico y narración actualizados a los tiempos que corren. Además, hay que sumarle el hecho de que será la primera vez que los jugadores europeos podremos disfrutar oficialmente de este juego. El título cuenta con un guión actualizado y adaptado a los tiempos que corren.




  • Sparterx Vongola

    No se retrasa a 2017 porque Nintendo nunca confirmó que se lanzaría en 2016.

    De hecho era evidente, este año sale el 7, sería sobresaturación de juegos de 80 horas.

    • chibisake

      En otra cosa a lo mejor no, pero de Dragon Quest estoy bastante fresco, más que nada porque estoy personalmente interesado en estos juegos. La noticia del retraso en la fecha es cierta, y la confirmación anterior para 2016 igual: http://www.deculture.es/2015/11/dragon-quest-vii-y-viii-llegan-a-las-3ds-de-europa-en-2016/

      • Sparterx Vongola

        Debo insistir, no recuerdo ningun Nintendo Direct o comunicado oficial en que diesen fecha a DQVIII.

        • chibisake

          Tienes el enlace en mi anterior comentario.

  • Jaume Rodriguez Peralta

    Una mala noticia sin duda… Justo el otro día lo rejugué, unas 10 horas en la PS2. Por poco no se me saltan las lágrimas de la nostalgia. Este es mi juego favorito de todos los tiempos. Sólo espero que llegue a buen puerto y la gente lo reciba con las manos abiertas.

    • Darth Decimus

      Para mi gusto es el juego más infravalorado de la historia, pasó desapercibido cuando le debieron de haber desplegado la alfombra roja como mínimo.

  • Sparterx Vongola

    Pues a eso me refería, que no recordaba ningún Direct en que lo confirmaran, pero al parecer así fue xD

    • chibisake

      Y es lo q se te dijo desde un principio.

  • Darth Decimus

    Que mala suerte, yo que aún sigo esperando que nos llegue el X a Occidente y ahora esto… parece que el destino conspira contra mi frikismo constantemente xD