‘Fan-O-Rama’, la película fan de acción real de Futurama

Planet Express tiene un paquete nuevo que entregarte

Futurama es sin lugar a dudas una de las series de animación más queridas de los últimos años. No es de extrañar la gran cantidad de fans que ha ganado con el paso del tiempo; lo que se puede considerar raro es que nadie hubiese pensado en llevarla a la gran pantalla. Pero eso ya no es problema gracias a un grupo de aficionados que han decidido rendirle homenaje con su propia película: Fan-O-Rama.

Cinema Relics Productions se ha encargado de hacer realidad esta cinta. Lejos del ánimo de lucro, la compañía busca el homenaja a tal magna serie por lo compleja y especial que era. En palabras de su director, Dan Lanigan:

Ninguna otra serie/película/cereales ha ofrecido la compleja combinación de personajes, historia y creatividad que nos permitiese explorar la condición humana y estructuras sociales pertinentes a nuestra preocupaciones modernas a la vez que presentaban un monstruo mitad calamar, mitad crustáceo.

El cásting de la película fan incluye a Kody Frederick como Philip J. Fry y el profesor Farnsworth, Katie Lanigan como Turanga Leela y Victor Yerrid como Bender. La película ha sido calificada como Q (Questionable) y se estrenará cuando “esté terminada”, según las palabras de su director.

La creación de Matt Groening, autor también de Los Simpsons, fue aclamada en su momento por crítica y público. Emitida desde 1999 hasta 2013, ganó numerosos premios Annie y Emmy y fue mundialmente reconocida por críticos de renombre. La serie contó con cuatro temporadas antes de su cancelación por parte de Twenty Century Fox, y cuatro películas especiales que sirvieron como quinta temporada de forma posterior antes de su regreso en 2010 para terminar su historia con dos temporadas más en el canal Comedy Central.

Originalmente, la serie contaba las desventuras de Philip J. Fry, un neoyorkino del siglo XX que acaba accidentalmente en el siglo XXXI. Junto con su mejor amigo Bender Doblador Rodríguez, un androide alcohólico maleducado y despreocupado de la vida, y Turanga Leela, cíclope con dotes de piloto, Fray deberá hacer las entregas de paquetes más extravagantes en toda la galaxia trabajando para el Planet Express.

Gracias a @MMH919 por el aviso.

Fan-O-Rama Bender

Fuente: Fan-O-Rama