Un gato protagoniza una campaña electoral en Japón

Una pena que no sea a él a quien votemos

gato Japón

Partamos de la premisa de que Japón es un país que nunca nos deja de asombrar. En serio, nunca deja de hacerlo. Hechos a esa idea, no debería sorprendernos que allí se tomen la política aún menos en serio que aquí y que algún japónés haga alguna locura digna de salir en las noticias, como ha sido el caso de Satoshi Shima, que se presenta como candidato para representar la región de Mikawa (prefectura de Aichi) en las próximas elecciones. Ni corto ni perezoso, ha hecho de un precioso gato blanco con heterocromía la principal atracción de su póster electoral.

Normalmente, los carteles nipones de cara a las elecciones son rancios. Sin más, una foto del candidato, su nombre, y si tienes algo de suerte, un eslogan. Pero Shima ha decidido jugársela y añadir a su peludo amigo a algunos de los carteles. En función de la imagen que encontremos por la calle podemos ver que el gato aparece o no, pero según nos cuentan desde japón, si tenemos suerte encontraremos otro modelo más en el que es el felino quien pasa a primer plano con una pequeña imagen del candidato acompañándole.

El eslogan que acompaña a los carteles es un sencillo “ha vuelto a casa”, pero el político no quiere decir si la frase hace referencia a un triste historia con su mascota o simplemente es un buen gancho electoral. Lo que sí que ha declarado es que su objetivo con la campaña publicitaria es hacernos sentir felices, como si encontráramos algo que hacernos reír entre la tormenta de material electoral que puebla las calles.

Sin duda, le ha funcionado, porque su nombre ha llegado no sólo a todo el país del sol naciente, sino al resto del mundo. ¿Se hará con la victoria en las urnas?

gato electoral 2

Fuente: Kotaku