Impresiones: ’91 Days’ #2, nos infiltramos en la familia Vanetti

Asistimos a una boda en el corazón de la mafia

91-days-2-02

La semana pasada 91 Days dejó claro que quería destacar en la temporada de verano de este año y ha conseguido mantener el listón muy alto en su segundo capítulo, tanto que nos mordemos las uñas por saber qué pasará a continuación. Un buen anime es aquel que deja al espectador con intriga, con el que se consigue un acercamiento a los personajes (aunque duren un suspiro en un género de estas características) y con el que un capítulo semanal sabe a poco. Este lo es, al menos de momento.

91 Days sigue con un guión de película, donde Angelo intenta ganarse la confianza de la familia Vanetti a través de Nero y su compañero, Vanno, gracias al licor que su amigo Colteo prepara en la cocina de su casa. Sin embargo, esto no será suficiente, pues Vanno le propondrá matar a Fango, miembro de la familia Orco. Él acepta, a pesar de confesar no haber matado nunca a nadie.

91-days-2-01

Con la premisa del segundo capítulo asistimos a varios eventos en los que la mafia se encuentra presente, en especial la boda de la hermana de Nero. No es oro todo lo que reluce y Nero lo sabe, y a pesar de que la familia Orco proponía un acuerdo de paz entre ellos y que Fango los atacó en el capítulo anterior, Nero decide no contarle a su padre nada de lo sucedido. Conversando con Vanno, deciden ir a por Fango, donde su subordinado y Angelo serán los responsables de que la operación salga bien. Sin embargo, no todo sale a pedir de boca para Vanno. Para Angelo, quizás sí.

El realismo que desprende cada uno de los personajes es abrumador, pues parece que se esté viendo un largometraje de imagen real propio de los grandes éxitos de taquilla en versión animada. La sed de venganza y la frialdad de Angelo, la inseguridad y el miedo que desprende Colteo, quien odia y repudia a la mafia y se siente sucio por empezar a ofrecerles y venderles su licor para ayudar a Angelo… Nero es un personaje que aún no ha sacado todo su potencial, pues se ha mantenido bastante a raya de la acción de la mafia, pero al ser el coprotagonista del anime se espera verle más activo en el tercer capítulo, sobre todo tras el final del segundo, cargado de una tensión e incertidumbre importantes.

91-days-2-03

La animación sigue siendo una maravilla, especialmente en los momentos cruciales de los tiroteos y las persecuciones, y la banda sonora sigue con el cometido de transportarnos a los años veinte. Con el segundo capítulo se estrena su opening, con la canción Signal, interpretada por TK de Ling Tosite Sigure. Es un tema de rock bastante fino que combina a la perfección con la serie, pues el vocalista aporta un toque bastante elegante a 91 Days.

Angelo estaba a punto de conseguir entrar en la familia Vanetti, pero primero tendrá que explicar ciertos acontecimientos que podrían conducirlo a la muerte mucho antes de haber cumplido su venganza. ¿Conseguirá engañar a Nero? ¿O será más complicado de lo que él imaginaba? ¿Debería haber sido paciente y más prudente antes de apretar el gatillo?

91-days-2-04

 




  • Manu-G

    Debo reconocer que el final no me lo esperaba para nada. Ha estado muy bien.
    Por otro lado, hubo un único pero al inicio del capítulo, con la animación que hicieron del coche al girar en un cruce. Aunque debería volver a verlo si me sigue pareciendo raro XDDD. De todos modos nada grave, el capítulo no se empaña en absoluto por ese detalle.