Impresiones: ‘D. Gray-man: HALLOW’ # 2, regresa el humor

Pobre, pobre Link
d.gray man hallow-cap 2-03

D. Gray-man Hallow emite el segundo capítulo, que continúa inmediatamente después de que averigüemos que Cross estaba malherido o, en el peor  de los casos, muerto. Cuando se da a entender que nos enteraremos de qué ha sucedido, resulta que la incógnita permanecerá durante un tiempo ya que no se ha encontrado ningún cuerpo.

Así pues, se oculta la desaparición del General y la Orden tiene que continuar con su vida rutinaria. Es decir, partir a la búsqueda de más Inocencias para que los Noé y los Akuma no puedan destruirlas. Aun así, la situación para Allen no podría ser peor: su mentor ha desaparecido —quizás esté muerto— y se ha comunicado a todos sus compañeros que contiene la memoria del Catorce y que en cualquier momento podría apoderarse de él. Por ello, Allen pide que si llega a darse el caso, lo maten, pero que no está dispuesto a permitir que algo así pase.

Mientras se prepara para su nueva misión, Allen escucha una grabación de Cross en la que le insta a dejar de ocultarse bajo la máscara de Mana y recorra su propio camino. No olvidemos que Allen se unió a la Orden por haber asesinado al hombre al que quería como un padre y que ahora resulta ser hermano nada menos que del Catorce. Allen ya no sabe en qué creer, ni siquiera si el amor de Mana estaba dirigido hacia él o no. Quizás sea cruel por parte de Cross pedirle que busque su propio camino después de explicarle que el Catorce va a devorar su personalidad y que no puede hacer nada por impedirlo. Allen, con todo, vive por y para la Orden. ¿Qué otra cosa puede hacer?

D. Gray-man Hallow-cap 2-01

Nos centramos entonces en París, donde el ladrón G, que parece capaz de saltar de cuerpo para robar importantes objetos. La policía no da abasto y tiene que encerrar a todas las personas que han robado aunque pertenezcan al mismo cuerpo de defensores de la ley… o a la Orden de los exorcistas. Allen, Link, Kanda y Marie, para liberar a sus compañeros y averiguar qué hay detrás de este extraño caso, tienen la misión de investigar el asunto además de impedir el robo de una valiosísima corona.

Gracias a los poderes de G, los exorcistas confirman que Link es un cuervo, y uno muy poderoso, lo suficiente para que se convierta en una amenaza para Allen y Kanda. Por suerte, G tiene una personalidad infantil y una jugarreta de Allen facilita que se retire mientras emite un llanto bastante característico. Marie solo tiene que seguirlo para averiguar a dónde se ha retirado su ladrón. Este resulta ser un niño, Timothy, con una enorme gema en la frente que podría ser Inocencia. El chico emplea sus poderes para manipular a los demás, robar, y así sufragar el pobre orfanato en el que vive. Una de sus cuidadoras, además, es Emilia, la hija del oficial de policía encargado de capturar a G y que en su momento detuvo al padre de Timothy, un ladrón.

Es entonces cuando sale a relucir una vez más la faceta más cruel de la Orden pues, si resulta ser Inocencia, tendrán que llevarse a Timothy, quiera este o no. Es el mismo caso de Lenalee, que también fue obligada a unirse siendo una niña pequeña, apartada de su única familia. Pero Kanda no está de humor para soportar los chillidos de Timothy y, como siempre, parece dispuesto a cumplir las órdenes a cualquier precio. Ya que en esta temporada se va a explorar su pasado, es interesante tener en cuenta cómo obedece a los exorcistas cuando uno podría esperar un comportamiento mucho más rebelde.

D. Gray-man Hallow-cap 2-02

Por supuesto, obtener una Inocencia no podía ser sencillo y hacen su aparición los Akuma. Aquí es donde la animación demuestra que no es la mejor, con poca acción realmente trepidante a pesar de que hay personajes que sufren heridas realmente graves —como Marie—. Por suerte, los colores, en especial en la batalla de Link que intenta defender a Timothy contra tres Akumas, tanto de nivel 2 como de nivel 3, ayudan mucho a sumergirse en la escena.

El final resulta, con todo, un poco anticlimático, no sé si porque se podría haber empleado mejor el tema musical o si el cierre es demasiado lento cuando se supone que es un momento de gran tensión. En cualquier caso, el capítulo acaba en una situación de vida o muerte para Timothy, que se ha quedado sin ayuda frente a los Akuma.

Es difícil imaginar cómo se va a poder salir adelante si en la serie anterior un único Nivel 4 estuvo a punto de acabar con la Orden, pero es cierto que en esta ocasión Kanda está armado y Allen ya tiene experiencia con las tretas de estos siniestros bebés angélicos.

Por otra parte, a pesar de que es un alivio que no se nos imponga ninguna clase de relleno, el paso de un capítulo tan dramático y centrado en la relación entre Cross, el Catorce y Mana, a de súbito volver al clásico humor de D.Gray man —no voy a negar que se echaba en falta y siempre saca una sonrisa cuando volvemos a ver a nuestros exorcistas haciendo un poco el payaso. Pobre, pobre Link— crean cierta disonancia narrativa que podría estar mejor llevada.

Por lo demás, no se trata de un mal capítulo, en absoluto. Solo queda por ver si, al intentar meter todo lo que viene antes del arco de Alma, no habrá que recortar más tarde para que quepa toda la trama en trece episodios.

D. Gray-man Hallow-cap 2-04

D.Gray-man


d grey man ficha

D.Gray-man, la principal obra de Katsura Hoshino, comenzó a publicarse en mayo de 2004 y sigue las aventuras de Allen Walker en un s. XIX alternativo.

El manga se publica desde 2004, entre frecuentes parones, en diferentes revistas. Comenzó en la edición semanal de la revista Shonen Jump, luego cambió a la Jump Square y, finalmente, pasó al magacín Jump Square Crown. Ha tenido dos adaptaciones al anime, la primera con Madman Entertainment (2006-2008) y una segunda, D.Gray-man: HALLOW, estrenada en la temporada de verano de 2016, que continúa el argumento de la primera con el estudio TMS Entertainment. También ha contado con adaptaciones a novela de mano de Kaya Kazaki, titulada D.Gray-man: Reverse.

En España, el manga se publicó primero con GlénatEDT, pero tras la desaparición de la editorial ahora es Ivrea quien la publica.

Allen es un joven exorcista con una mano maldita y una cicatriz en la frente que perdió a su figura paterna (Mana) cuando era un niño tras convertirlo en Akuma. Desde entonces, se dedica a cazar a los mismos. Estos son las armas artificiales, fruto del dolor de la humanidad por la pérdida de los seres queridos, que utilizan el Conde Milenario y la familia de los Noé en sus intentos por destruir a la humanidad. Sólo pueden hacerles frente los exorcistas, una organización bajo el control del Vaticano, gracias a la ayuda de la Inocencia, un cristal divino que los otorga poderes sobrenaturales. Tanto los exorcistas como los Noé se suman a una carrera contrarreloj para encontrar el Corazón, el núcleo de las Inocencias cuya destrucción podría suponer la desaparición de todas las demás.





  • Nyoru

    ¿Dijeron que Mana era el hermano del decimocuarto? o.o Dónde estaría mi cabeza en ese momento que ni me enteré… xDD!
    Como dices, hay un salto un poco brusco y lo cierto es que me perdí; hablaban de Allen y de que el decimocuarto podría usurpar su cuerpo y de pronto ya estábamos en la trama de Timothy con la gente disfrazada del ladrón G. La verdad es que me costó pillar que habían cambiado de onda (aunque bueno, viendo que no me enteré de cuando dijeron lo primero igual era yo que estaría en Babia xD)

    Aun así no me quejo, la verdad es que lo llevan bien, aunque… sigo pensando cómo condensarán 6 tomos en 13 capitulos (y me da rabia que como Hoshino va viene va, aun quede mucho tiempo para que adapten la saga en la que están ahora :_D ¡con lo que mola!)

    • Darkprince_ar ar

      A mi lo que me gustaria saber es de que fuente sacan que van condensar los 6 tomos en 13 episodios, ya que, mas que aca, no he leido ninguna noticia que pueda confirmarme dicha teoria, que el anime halla vuelto con 13 episodios, no quiere decir que vallan a ser los unicos 13 episodios… En fin a mi en lo particular me gusto el capitulo y todabia falta bastante de esta temporada.

      Saludos

      • Nyoru

        Yo la saco de la obviedad de que después de esta saga aparece Alma Karma y su historia dura 4 o 5 tomos. Teniendo en cuenta que el ending se centra en él y Kanda, es de suponer que se adaptará esa saga en esta temporada (eso y la confirmación del seiyuu). Dado que después de Alma Karma empieza la saga en la que están actualmente sino sacan a Alma Karma para ésta toda la información dada hasta el momento sobraba porque no pertenecía a este temporada, no crees?

        • Darkprince_ar ar

          Esta bien suponer que “puede” llegar a ser asi, ahora no es mejor quedar expentante, mirar los 13 episodios, obviamente disfrutarlos, y despues preocuparse si mostraron o no todo lo que habia para mostrar?
          Como decirlo, hoy en dia esta mas de moda, hacer animes cortos de dos o tres temporadas, que hacer un anime mas largo, son muy pocos los que tienen la dicha de tener una continuidad larga en ese ambiente.
          Entonces mi suposicion es la siguiente, primero la autora del manga, con todos los problemas de salud que tuvo y quizas siga teniendo, no puede mantener una continuidad prolongada en los capitulos que van saliendo, dos por tres se toma un descanso; dicho esto creo que la mejor opcion tanto para la autora, como para los que animan, es sacar pocos episodios, tomar un descanso y sacar otro poco mas, hasta llegar a la historia actual, despues esperaremos otros 8 años, para que animen la saga que esta vigente hoy en dia jajaja.

          Espero no haber sido muy confuso.
          Saludos Nyoru

          • Nyoru

            Sin duda eso sería lo ideal. Pero a los japos también les gusta mucho sacar todo lo disponible y luego esperar a que haya más para adaptar si se puede (como pasó con Hunter x Hunter 2011, Relife, Nijiiro Days, la propia D.gray-man y un porron más), por eso con la info que han dado supuse que sería lo que harían, que no me quejo, feliz estoy de ver animada la continuación xD
            Pero vamos, de ser como dices sería lo ideal, a ver si realmente esta vez lo hacen así.

          • Darkprince_ar ar

            Quiero creer que no van a ser tan tontos y arruinar tan buena historia como es D-gray man, y es cierto lo que dices, pero, no es algo que se da en todos los casos, comunmente se da con los mangas nuevos o con los comunmente denominados la gallina de huevos de oro, que ya sabemos cuales son jeje(One Piece, Naruto, Bleach y Fairy Tail), en fin a esperar y ver que pasa.

    • Suzume

      Juraría que Cross lo explicó en el capítulo anterior. No creo que sea tanto no prestar atención como que haya un problema con la organización: se ha interrumpido la narración entre Cross y Allen en dos capítulos, en vez de cerrarlo mejor, y desconcierta un poco xD.
      Probablemente tiren de cortar y mucho. O quién sabe, quizás nos dejen el final de temporada con el pasado de Kanda y con la miel en los labios (?????). A ver cómo lo llevan ‘w’