Koji Igarashi dejó Konami al ver el éxito del Kickstarter de ‘Mighty No. 9’

Bloodstained será un juego al más puro estilo Igavania

bloodstained

Koji Igarashi abandonó Konami, después de más de 20 años de trabajo para la compañía de las pachinkos. Tiempo después, sacó el Kickstarter de un juego llamado Bloodstained: Ritual of the Night, el cual será un sucesor espiritual de Castlevania.

En una entrevista con GamesRadar, Igarashi ha hablado sobre su decisión de dejar la compañía:

Hace tres o cuatro años seguía trabajando en Konami, y no tenía la oportunidad de hacer un juego como Castlevania: Symphony of the Night. El éxito del crowfunding de Mighty No. 9 mostró el poder que podían dar los fans a los creadores y abrir nuevas puertas. Esto fue lo que me motivó a dejar Konami y trabajar por mi propia cuenta.

Igarashi también habló un poco sobre Bloodstained. Según él, su equipo no se está centrando en buscar innovación, sino en traer un Igavania clásico, ya que es lo que los fans están pidiendo.

Mi objetivo con este juego es darle a los jugadores ese sabor clásico a Castlevania que ellos quieren. No estamos creando algo innovador, nuestro plan es volver a traer a la vida al género que actualmente esta de sequía. Bloodstained será un juego con regusto a clásico.

Bloodstained: Ritual of the Night saldrá a la venta en marzo de 2017 para PlayStation 4, PlayStation Vita, Wii U, Xbox One y Steam.

Fuente: GamesRadar

Apasionado a los videojuegos desde temprana edad. Disfruto de un buen café y buena música. Avísame si encuentras una biografía mas genérica que esta.




  • _-H-_

    Pues como tome ejemplo de Inafune, vamos listos…

    • Es como la unica cosa que me saca del pozo de “He contribuido en el Kickstarter de Mighty No. 9” :((

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.