‘Kuromukuro’ ya disponible en Netflix

Allá por los noventa era un famoso mecha de la... Eh, espera.

Si algo que no sea un rollo crujiente ha ayudado al anime en nuestro país, ha sido la llegada de Netflix. Desde esta misma semana, Kuromukuro se une a un catálogo de series como Sword Art Online, Ataque a los Titanes, Kenshin, Los Siete Pecados Capitales o la futura serie de animación basada en Little Witch Academia. Según anuncia la compañía de streaming, contará con la consideración de Netflix Original, por lo que no podemos esperar verlo en servicios de la competencia, al menos en retransmisiones online.

Kuromukuro es un anime que fue estrenado el pasado mes de abril y nos cuenta una historia de centrada en unos extraños artefactos y un misterioso samurái encontrados durante una excavación que pretende construir una presa. Con esta mezcla de folclore japonés y ciencia ficción, P.A. Works decide celebrar su decimoquinto aniversario en el negocio de la animación.

Desgraciadamente no cuenta con ningún doblaje más allá de su versión original en japonés, aunque podemos disfrutar de subtítulos tanto en el idioma de Cervantes como en el de Shakespeare. Por tanto, y si tenéis interés y una cuenta activa en Netflix, no tenéis más que seguir este enlace para disfrutar de los primeros trece episodios en expectación del segundo bloque que concluirá la serie.

Y si no estáis convencidos del todo, siempre podéis echar un vistazo al tráiler que acompaña la noticia.

kuromukuro netflix

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.