El nuevo Iron Man será una adolescente de 15 años

El título seguirá siendo Iron Man, no Iron Woman

Iron Woman Black

La mayoría de superhéroes acaban teniendo una reencarnación distinta a la que los lectores están acostumbrados. Para Spider-Man está Miles Morales, la Thor actual es Jane Foster y el antiguo Capitán Marvel fue sustituido por Carol Danvers. Tony Stark ha tenido que dejar su papel superheroico en manos de otras personas en contadas ocasiones, pero ahora da un nuevo paso dejándole el cargo a una adolescente: Risi Williams será la nueva Iron Man. Pero tranquilos, estará al nivel de estudios que una complicada armadura de guerra puede exigir, ya que se trata de una niña prodigio estudiante del MIT que ha sido capaz de replicar el trabajo de Tony Stark en el dormitorio de su residencia.

Marvel relanzará la serie de All-New Iron Man con una nueva protagonista tras el final de Civil War II. Brian Michael Bendis, guionista tanto del evento como de la propia serie actual del Hombre de Hierro, se encargará de las aventuras de Risi Williams en sustitución de Tony Stark, que dejará su papel superheroico al menos de forma temporal. El personaje ya ha aprecido ocasionalmente durante la serie, por lo que no será una desconocida aleatoria a quien se le entrega el poder de la armadura.

Este movimiento por parte de la Casa de las Ideas se da con los cambios más importantes en los últimos años, como el de Capitán América sustituido por Falcon o Thor Odison por Jane Foster. Aunque muchas veces estos cambios son algo temporal, algunos de los personajes ganan la suficiente fuerza como para ganar su propio papel individual. Si Risi Williams lo logrará o no dependerá de la recepción de los fans.

Invincible Iron Man

Fuente: Comic Book




  • Manu-G

    Pues me parece interesante para darle un nuevo enfoque al personaje.
    Por otro lado, también leí ayer sobre Champions, el nuevo grupo teen ajeno de los Vengatas escrito por Waid y dibujado por Humberto Ramos. Estuve soltando pasta en pantalla y no pasó nada.

    • Habimaru

      Yo por una parte pienso que simplemente quieren vender polémica (especialmente lo pensé al leer el titular y pensar en una niña de 15 años llevando armamento de esa calaña), pero luego leí el trasfondo y me pareció guay. A ver cómo sale.

      • Manu-G

        Es como te dije anoche, todo depende de como enfoques el pasar tu título al nuevo personaje.
        Unas veces será aparentemente creíble, otras sonará forzado.