‘Lady Layton’ anunciado para 3DS y smartphones, primer tráiler

Protagonizado por la hija de Hershel Layton

Recientemente, Level-5 registraba en Europa distintas marcas de videojuegos, algunas vinculadas a nuevos juegos que se espera vayan siendo confirmados durante el evento que la compañía celebra en Japón. Uno de estos registros hacía alusión a Lady Layton, lo que a todas luces parecía ser una continuación de la franquicia El profesor Layton, pero con una chica como protagonista. Poco ha tardado en confirmarse la noticia, y este hecho ya es real.

Recientemente Akihiro Hino, CEO de Level-5, aseguraba que había un nuevo juego de El profesor Layton en desarrollo que se aparta de Layton 7 para recuperar las raíces de las trilogías de juegos que han visto la luz en Nintendo DS y 3DS. Hoy, durante el evento Level-5 Vision 2016, el propio Hino ha confirmado la noticia.

Katrielle Layton

Lady Layton y la trama de la reina millonaria Ariadneレディレイトン 富豪王アリアドネの陰謀– es el nombre completo de este nuevo juego que está siendo desarrollado para Nintendo 3DS y, además, para smartphonesiOS y Android. Su protagonista será Katrielle Layton, la hija de Hershel Layton, más conocido como El profesor Layton. Su compañero será Sharo, un perro de la raza basset hound, al más puro estilo británico. De momento no se sabe si la historia tendrá lazos directos con las dos trilogías originales de El profesor Layton o estamos ante un spinoff.

Pero esto no es todo, también se confirma que el estudio de animación japonés A-1 Pictures se encarga de producir las escenas de anime, las cuales se actualizan para presentar un estilo más moderno y juvenil pero sin terminar de desprenderse de la esencia de la franquicia.

Algunos de los actores de voz confirmados para el proyecto son Kasumi Arimura, Koji Yakusho y Meisa Kuroki.

Lady Layton saldrá a la venta en la primavera de 2017. Dado que el registro de la marca ya se ha producido en Europa tened por seguro que tarde o temprano podremos disfrutar del juego por estos lares.

Lady Layton

Catriel Layton es la hija del famoso Hershel Layton, detective manitas a la hora de resolver acertijos. Ella se encarga de resolver distintos misterios surgidos a lo largo y ancho de la ciudad de Londres, y lo hace de una manera bastante peculiar. Sus formas de proceder ante estos casos son tan peculiares que no tarda en atraer más y más la atención, teniendo de este modo más trabajo que resolver.

¿Y qué le ha pasado al profesor? Pues nadie sabe nada, de hecho Catriel se hace detective para dar con el paradero de su padre, y los casos que se le encomiendan hacen la tarea de búsqueda más compleja.

Estos son los nombres de los personajes por ahora confirmados -a falta de localización para España cuando se haga oficial su llegada:

  • Catriel Layton -con voz de Kasumi Arimura-
  • Sharo -con voz de Kouji Yakusho-
  • Geraldine Royer -con voz de Meisa Kuroki-
  • Noah Montol -con voz de Kentaro Sakaguchi-
  • Darjeeling Aspowallo
  • Priské
  • Ridley Flemence
  • Scora Galfletsa
  • Clark Gospeck

Lady Layton


Lady Layton - ficha

Lady Layton es la nueva entrega de la franquicia El profesor Layton, una entrega renovadora, empezando por su protagonista: Katrielle Layton, la hija del propio Hershel Layton.

Anunciado en julio de 2016 durante el Level-5 Vision, el juego está siendo desarrollado para 3DS, iOS y Android. Saldrá a la venta en Japón en la primavera de 2017, mientras que en Occidente estará disponible a lo largo de 2017.

Katrielle, alias Kat, resolverá misterios a lo largo y ancho de la ciudad de Londres, acompañada de su fiel compañero, un perro de la raza basset hound con el que es capaz de comunicarse. Su manera de resolver los casos es un tanto peculiar, por lo que no tarda en atraer la atención de londinenses con la necesidad de resolver acertijos y problemas. Sin embargo, atender estos casos no hará que Kat se olvide de lo más importante: averiguar dónde se encuentra su padre, El profesor Layton.

Lady Layton contará con un ritmo más ágil que en anteriores juegos de la franquicia, así como un estilo más enfocado en el humor. Los puzles presentes en el juego cuentan con autoría de Kuniaki Iwanami, quien sustituye al fallecido Akira Taigo.





  • Reggenator Zoldyck

    Oye, pues no tiene mala pinta, aunque me temo que será mas bien un spin-off en vez de una secuela…

    P.D: Lo de que el perro hable, imagino que es porque la protagonista tiene la capacidad de hablar con los animales, al igual que Luke…

    • Es hija de Layton y Luke :O

  • kimiko Yokoyami

    al menos esta hija si que se parece a layton, que por dios, alfendi de layton brothers no se parecia en nada xDDD ese pelo… me hace pensar que sea hija de emmy *^* (fantasear es gratis xD) porque de claire lo dudo un poquillo bastante xDD tiene muy buena pinta y definitivamente este juego va a caer para mi 3ds ^^ ¡la esencia de layton vuelveeee siiiiii! (layton 7 es que es verlo y uff… se me eriza la piel porque no tienen nada que ver -.-) LEVEL-5 LO HABÉIS HECHO BIEEEN! *^*

    • Rory

      Mmm… soy yo el único que piensa que quizás la nariz de Alfendi le viene por su abuelo? No doy nombres para evitar spoilear.