Impresiones ‘Mob Psycho 100’ episodio #2, una floja sorpresa

Continuamos con las desventuras de Mob por sobrevivir a la juventud
Mob Explosión

Mob Psycho 100 gag

Pues tenemos otra semana más de Mob Psycho 100, el nuevo anime basado en en webcómic de ONE, autor de One Punch Man. En el episodio anterior comentaba que temía que el chiste de One Punch Man se repitiera. Pero he de decir que, de primeras, no ha sido así. Adentrémonos en este episodio y comentemos un poco.

Este capitulo parte con un Mob que intenta dejar su trabajo para experimentar cosas nuevas. A su jefe no le interesa que Mob lo deje, ya que es la persona que se encarga de todo en la empresa. Esto sin duda hará que el protagonista, en un futuro, acabe explotando, convirtiéndose en ese ser oscuro del primer episodio.

La cámara abandona a nuestros dos protagonistas para presentar a nuevos personajes: El club de telepatía. En los institutos de Japón, a los alumnos se les da una sala para que formen grupos y hagan actividades. Si habéis visto series como La Melancolía de Haruhi Suzumiya o K-On! estaréis familiarizados con esto. El caso es que para poder disfrutar de esta sala, el club necesita un mínimo de cinco miembros, y la escena empieza con uno dejando el club. Esto es un problema, ya que a no ser que encuentren otro miembro, el club se irá al traste.

Es obvio a quién intentan fichar. El club descubre que Mob es un psíquico, y creen que es el candidato perfecto. El asunto es que nuestro protagonista no quiere entrar, pero la jefa, con lágrimas de cocodrilo, intenta convencerle. Esta gente no quiere la sala para organizar actividades, sino para vaguear. Pero claro, sin un quinto miembro, no podrán hacerlo.

Estilo ONE

 

Finalmente, Mob se acaba largando a su trabajo, dispuesto a acompañar a su jefe a un nuevo caso. Esta vez, les han llamado desde un colegio solo para chicas, así que deberán vestirse de mujeres para poder entrar. Y solo Mob parece realmente una chica, así que entre eso y que se queda solo, su porcentaje de estrés sube a un jugoso 35%.

Al encontrarse con sus clientes, resulta que Mob tendrá que tratar con un polgergeist. Objetos que desaparecen, cosas que levitan e incluso un sostén volador. El problema es que, tal y como le ocurrió anteriormente con la jefa del club, es bastante inseguro con las chicas, así que eso hace que para las clientas no parezca alguien muy fiable. Tras hundirle un poco la moral, echándole esto en cara, se dispone a hacer su exorcismo.

Reigen y Mob GenderBender

Para variar, Mob acaba con el espectro sin despeinarse -maldición, si esto fueran unas impresiones de One Punch Man sería un comentario gracioso. El asunto es que, contra todo pronóstico, demuestra ser alguien de fiar. El fantasma, en sus últimos momentos le dice que se ve reflejado en su persona, ya que ambos comparten esa inseguridad ante las mujeres. Antes de desaparecer, le deja una incógnita a Mob: “¿Esas viviendo la vida al máximo?” Esta incógnita desemboca en un inesperado giro de guión que finaliza el capitulo. Mi carcajada tras este ha sido brutal, y sin duda, el mejor momento del capitulo con diferencia.

 

Ahora que he comentado el episodio, podemos ir por partes. Por un lado, este episodio no me ha gustado tanto como el anterior. Por un lado, me gusta ver que me equivoqué, y que finalmente la serie parece que no nos mostrará a Mob destruyendo espíritus de un solo golpe, sino que se van a centrar muchísimo más en sus problemas personales. Y si, aunque esto también pasa con Saitama, en Mob Psycho 100 se trata el asunto de otro modo, y creo que son suficientes diferencias como para que resulte refrescante.

Pasado Mob

Mi descontento con el episodio recae en que estos nuevos miembros del club me han parecido algo cargantes, y que Reigen no salga tanto en este capitulo no ha ayudado a calmar mi desinterés. Por otro lado, tengo que comentar sobre la animación con efecto en óleo. Parece ser que no fue algo puntual, ya que en este capitulo la volvemos a ver, y es algo estupendo, siempre mola ver en animación alternativas artísticas y algo atípicas que sorprendan. Estoy deseoso de ver cómo aprovechan esta idea de cara a la producción de los episodios finales.

Y sin mucho más que decir sobre este segundo episodio de Mob Psycho 100 me despido. Nos vemos en el tercer episodio, cuyas impresiones haré llegar en breves.




  • Dudidudidu tu padre

    En ese capitulo me encantó la introducción de Reigen ‘exorcizando’ XD me lo leí en manga antes pero me hizo la misma gracia.
    Es una pena que no salga tanto, y en el 3 menos, porque es el que más gracia hace, pero bueno, bastante divertida, me esta gustando.

  • Xrosader

    Pues tal y como sale Reigen en el anime, prefiero que no salga. Lo hacen demasiado exagerado y pringado, poniendo unas mierdas de caras cuando por poco lo descubren y necesitando tiempo para crear una nueva mentira. Cada “ahem” es un disparo a mi corazón. En el manga está SIEMPRE serio, y no necesita gritar como un puto loco para hacerte reír.

    • Que curioso. Me tocara echar un vistazo al manga, a ver que tal. Aquí me esta gustando mucho Reigen, la verdad, pero ya me has despertado la curiosidad

  • Manu-G

    ¿Más flojo que el primer capítulo? Lo concedo. Pero me pareció igual de disfrutable. Quizás porque tengo mucha curiosidad por conocer a Mob.

    Ahora, solo por curiosidad. Lo estas viendo en Crunchy gratis? Por que eso explica que los analices una semana más tarde XDDDD.

    • Que va. Se me rompió el portátil, y he tenido que pedir uno prestado para poder escribir el segundo capitulo. Pronto estará el tres, que no he podido acceder a uno estos días y aún sigo sin ordenador propio >__>

      Y ambos capítulos han sido disfrutables haha