El nuevo anime de ‘Berserk’ defrauda en su estreno

¿Dónde está Casca? No la veo por ningún sitio
berserk-anime-2016-header

Cuando se supo que Lidenfilms trabajaba en un nuevo anime de Berserk, sentí una mezcla de miedo y esperanza al mismo tiempo. Ninguna adaptación se había atrevido a salir del terreno de la saga de la Edad de Oro, probablemente por ser la única trama «cerrada» argumentalmente de tal forma que podría considerarse una serie por sí misma. Pero Berserk  es mucho más que la Edad de Oro. Así que al confirmarse que sería una continuación de la trilogía, es decir, que tendrían que cubrirse los eventos de El guerrero negro, tuve muchas esperanzas de que pudiera salir algo bueno. Al fin y al cabo, aunque las películas no eran perfectas, sí que eran una adaptación decente.

Se compartieron diseños de personajes muy acertados. Luego salieron los tráilers. Y el CGI. El CGI barato y malo.

Berserk 2016- 09

Más allá de que pueda comprender que un estudio no tenga fondos para llevar a cabo un proyecto o que, quizá, confíe en que la fama de Berserk permita experimentar con CGI porque la serie va a atraer por la fuerza espectadores, no puedo evitar ver cómo una falta de respeto que se nos ofrezca una animación tan poco trabajada.

Los modelos, como no podía ser menos teniendo las miles de referencias del maravilloso arte de Kentaro Miura, son excelentes. La ambientación, los colores y el sombreado, también. Incluso llegamos a ver el trabajo de una animación más tradicional en un opening que resumirá el pasado de Guts y sus compañeros en un brutal spoiler para aquellos que no hayan visto antes las películas —o que tuvieran la intención de comenzar por la serie para seguir el orden del manga— pero que resulta emocional para los fans. Al menos hasta que se paran ciertas imágenes y se ve que ni siquiera entonces se ha puesto demasiado empeño en el dibujo:

berserk 2016 06

Puck, por algún motivo, concentra la animación tradicional, mientras que Guts, que se mueve como Terminator, sufrirá en prácticamente cada segundo por culpa del CGI. Sus sonrisas crueles y frías casi parecen una broma. Los giros de cámara impresionantes, que intentan imprimir una tensión a las batallas muy difícil de conseguir con el simple movimiento de los personajes  —que parecen más marionetas que otra cosa— fallan estrepitosamente por la lentitud de la coreografía o el abuso de Puck mirándolo todo con la boca abierta.

Intentando ver el primer capítulos sin los ojos de una fan del manga, creo que es una presentación confusa que se apoya demasiado en el manga y las películas. Aun así, consigue mostrar cierto carisma con Guts, cuya actitud hosca y cruel no deja de ocultar una historia detrás… Desmembrada por el opening. Quitando eso, la violencia y la ambientación quizás sean suficientes para mantener atrapada la atención de un espectador.

Y hablando del opening, este comete un terrible error: te cuenta la historia. A trompicones, centrándose en spoilers dramáticos y de forma caótica (y mezclando un CGI que desentona demasiado). Así, el anime se quita de encima el trabajo de insinuar o dejar caer lo que sucedió el pasado de una forma elegante o que incite a los espectadores a averiguar el pasado de los personajes, ya sea mediante el anime viejo, las películas o el propio manga.

berserk 2016 03

Dejando de lado la terrible animación, hay que señalar que la música hace un buen trabajo aunque es una pena que el tema Hai Yo, de Susumu Hirasawa (que compuso la banda sonora del primer anime de Berserk y también la canción del opening de la trilogía de películas) se deje para los adelantos del siguiente episodio.

No estoy muy convencida de hasta qué punto es bueno mezclar dos sagas de golpe —el inicio pertenece a El guerrero negro, pero el resto pertenece a la Saga de la Condena—. Es comprensible querer saltar directamente a la Condena, de la cual se nos han presentado ya a personajes que serán básicos para la historia —Isidro, Farnese, Serpico y una breve narración de la brujita Schierke—, pero no por qué se centran en unos personajes tan olvidables como Colette y su abuelo cuando podría haberse presentado el concepto de los Apóstoles mediante uno o dos capítulos dedicados al Conde y Theresia. Así los que llegan nuevos a la serie podrían aprender mejor sobre el trasfondo del mundo y la actitud de Guts. En cambio, se ha recurrido a una mezcla de flashbacks algo confusos, pero que cumplen su propósito. Pero ¿para qué se meten a los mercenarios del arco de los Niños Perdidos si no se pretende seguir ese camino?

Berserk 2016- 08

No puedo ponerme en el lugar de alguien que no conoce el manga, pero sí decir que la brusca introducción de los Caballeros de la Santa Cadena no termina de tener sentido, ya que tampoco se ha mostrado en sí que estén persiguiendo a Guts —o por qué lo están haciendo—.

Las quejas no se acaban aquí. El personaje de Casca es básico para la serie de Berserk. El anime desvela gran parte de los grandes eventos que suceden alrededor de este personaje pero no se molestan en mostrar su faceta más importante y es que Guts la veía como una igual. Pero todas sus escenas son sexualizadas o se la enfoca con un aire etéreo y delicado que no se acerca en nada al personaje. Es más, se la contrasta con sus compañeros soldados ya que ella aparece desnuda en la sucesión de flashbacks en vez de vestida como uno de ellos.

Luego está algo que no comprendo y es que fuera necesario volverla blanca. ¿Por qué si en los anuncios se la presentó con un color mucho más parecido al suyo propio? Y no, no era cuestión del sombreado ya que sus compañeros, que sí son blancos, aparecen con su tono de siempre.

En definitiva, las primeras impresiones, como fan de Berserk, son negativas. Muy negativas. No puedo hablar desde la perspectiva de alguien que nunca haya visto Berserk, pero puedo imaginar que el CGI habrá sentado como una bofetada. Porque el trabajo de la animación es pésimo, por mucho que los colores y la escenografía resulten muy acertados. Los diseños de personaje dan la talla, con la excepción de Casca, y el trabajo de los dobladores de voz salva en gran medida las escenas más tensas. Sin embargo, la acumulación de información mediante flashbacks —o, directamente, el opening—, impiden que haya un desarrollo del protagonista que se pueda tratar de una forma lógica y bien escalonada.

Hasta donde sabemos, Kentaro Miura dejó de trabajar en el manga para ayudar con el guión del anime.  ¿Hasta dónde ha podido intervenir en un desarrollo tan mal tratado de su propia obra? ¿Fueron suyas las ideas de mezclar de esta forma las dos sagas? No tenemos respuestas. Yo, por mi parte, quiero creer que no le permitieron arreglar estos problemas.

berserk 2016 11

 

Berserk (2016)


berserk anime 2016 tag

El anime de Berserk, estrenado en 2016, es la nueva adaptación de la obra cumbre de Kentaro Miura, esta vez de manos de Liden Films como productora, y los estudios GEMBAMillepensee a cargo de la animación. Sigue la historia del guerrero Guts, armado con su gigantesca matadragones que no duda en usar para destruir todo lo que se interponga en su camino.

Marcado por un extraño símbolo en el cuello que atrae espíritus malignos y demonios, busca venganza contra los Apóstoles -monstruos que antaño fueron humanos-, dejando un rastro de sangre y cadáveres allá donde va. En su camino encontrará enemigos como los Caballeros de la Santa Cadena, dirigidos por Farnese y su ayudante Serpico, al fanático Mozgus y, por supuesto, toda suerte de crueles demonios. Guts tendrá que aprender a distinguir qué es lo que más desea, si cobrar venganza contra los Apóstoles, que no dejan de atormentarlo, o si dedicar su vida a proteger a una persona que sufrió un destino tan cruel como el suyo propio.

Kentaro Miura figura como supervisor de esta nueva serie de Berserk. Otros cargos relevantes son Shin Itagaki como director, Makoto Fukami como supervisor del guión, Hisahi Abe al cargo de la adaptación de los diseños de personajes y Shiro Sagisu como compositor musical. Susumu Hirasawa aporta la canción Hai yo -Oh, cenizas.





  • Micky Alvarez Aranda

    A ver, por partes.
    Kiaska sexualizada? Hombre, si la violan entre cientos de demonios, no la van a poner tumbada en un prado con flores… Claro que aparece sexualizada!

    Y Gatsu al principio la trata como una igual. Hasta que se acuestan juntos. A partir de ahí, y del momento del eclipse, que se dedica a protegerla.

    Spoilers en el opening? No son spoilers, es la historia hasta ahí. Hay que ver las pelis antes, sin más. Es como ver la serie de Battlestar Galactica sin haber visto antes la miniserie.
    Y mas q spoilear, lo que hará es picar al nuevo espectador para ver las pelis y saber como ocurrió todo.

    Están adaptando Berserk. Y Berserk es así. Me esperaba incluso más censura.

    Sobre el CGI no termina de convencerme tampoco, pero tampoco es tan tan tan decepcionante…

    • chibisake

      Sobre Caska, se refiere a que todas sus escenas se muestran así. Yo estoy entendiendo que, dada la relevancia e importancia del personaje, no habría estado mal añadir escenas más neutras y no dirigidas exclusivamente a ese momento.

    • Suzume

      Guts no veía a Casca de ninguna forma concreta hasta que empezaron a acercarse. En ese momento pasa a verla como una soldado excepcional y, después, cuando ya tienen una relación sentimental y ella está al mando de los Halcones, la admira y concibe como una buena general, como puede ver cualquiera que lea o vea el viejo anime/las películas o el manga (Casca, al acabar en el mundo alternativo del Eclipse, rápidamente retoma el control y termina con el histerismo de los hombres). Después, cuando Guts ansía recuperar a Casca, siempre piensa en ella como la antigua mujer a la que admiraba, bien vestida como una soldado y en actitud de mando, como puedes ver claramente en el capítulo donde Skull Knight le señala que hay una oportunidad de recuperar a Casca. Así que en ese punto no voy a darte la razón de ninguna de las formas. La sexualización de un personaje puede darse en las circunstancias justificadas como una pesadilla, pero no en un opening o en flashbacks donde se recuerdan los buenos tiempos: en ese caso es puro y despreciable fanservice.

      Berserk es como es. Miura ha madurado, por suerte. Ya no hay desnudos agresivos ni violaciones en su obra, al menos de momento. Al menos él ha aprendido a respetar a los personajes femeninos, aunque su público no lo haya hecho.

      En mi opinión, por eso lo he plasmado en el artículo, un opening no debe quitarle narración de una forma tan tosca al anime. Este debe hacer su trabajo como hizo el manga en su momento, que no necesitó poner una serie de páginas donde se resumiera el pasado y hala, a pastar.

      En cuanto al CGI, quizá sea un asunto de opinión, pero por mi parte no es así. Es torpe, lento y muy poco trabajado.

      • Cayetano Olivares

        Bla-bla-bla sexualización. Bla-bla-bla madurar. Bla-bla-bla ya no hay desnudos agresivos ni violaciones. Bla-bla-bla repetar a sus personajes femeninos. Aquí te lo digo, eres un ¡MARICÓN!

        • Suzume

          Incluso si fuera hombre difícilmente me iba a sentir ofendida porque me llamen maricón. Los culos de los hombres en forma son preciosos y seguiría admirándolos aunque hubiera nacido con pene. En todo caso me daría vergüenza tener tu nombre (o tu nick) e ir gritando a favor de las violaciones y el desprecio por los personajes femeninos. Me imagino cómo deben tratarte las mujeres, si tu forma de recrearte es ir dejando comentarios así por internet. Creo que eso ya dice bastante de ti. Y más que vengas a decirlo en una serie donde a todos los protagonistas les han sodomizado en algún momento. Seguro que admirabas a Guts, sus grandes MÚSCULOS y ESPADÓN… Un icono masculino que admirar y emular 8D. Y su graaaan masculinidad. Todo inspirado, por cierto, en un cómic queer de Go Nagai, como ha dicho Miura en más de una ocasión ;). Lástima para ti que Guts sea un hombre que respeta a las mujeres por lo que son, igual que corta en pedazos a los hombres como tú (cualquiera que haya leído el manga lo sabría. Me pregunto si sabrás leer…). Y lo siento por ti. En Berserk ya no vas a encontrar violaciones ni sexualización, porque el autor, al contrario que algunos niñatos, ha madurado. Tiene mujeres grandes, fuertes y complejas. Y nada de lo mucho que llores e insultes podrá cambiarlo~~
          Ten un buen día. De parte de una maricona ;)

  • †Ron▲ld Y▲ñez†

    Lo que me da rabia de gente que se dedica a escribir columnas de opinion es que se creen dueños de la verdad y generalizan , la verdad para mi no fue decepcionante ! a mi me encantò , con respecto a la animacion igual me cuesta sentirme comodo con el CGI pero no fue tan horrible como por ejemplo Ajin , fuera de eso no comparto nada la persona que hizo esta comumna.

  • †Ron▲ld Y▲ñez†

    Lo que me da rabia de gente que se dedica a escribir columnas de opinion es que se creen dueños de la verdad y generalizan , la verdad para mi no fue decepcionante ! a mi me encantò , con respecto a la animacion igual me cuesta sentirme comodo con el CGI pero no fue tan horrible como por ejemplo Ajin , fuera de eso no comparto nada de lo que escribio la persona que hizo esta comuna.

    • chibisake

      Es un artículo de opinión. Desacreditar a quien opina es una manera de mostrar intolerancia contra una opinión diferente a la tuya. Lo mejor es, si opinas diferente, plasmar la tuya propia en la sección de comentarios, con aquello que te gusta y que no te gusta del episodio.

      • pacoprz12

        Quizá se hayan torcido algo las palabras de éste chico, pero estoy de acuerdo en que el articulo de opinión es bastante hater, a mi no me pareció tan malo el capitulo, tampoco es la panacea del anime, pero como esta el panorama, me pareció ”ok”, mucho peor esta DBS o OP, y se sigue viendo semana a semana, aunq no estoy de acuerdo para nada con lo q dice de Ajin, que particularmente me parecio bastante buena, es vdd que algun huevo frito de plastico y algunos movimientos algo ralentizados emulando andar (en Ajin), pero es CGI, que esperais??, las pelis de Berserk son una basura, es mas todo lo que hay hasta la fecha de Berserk da bastante pena, siempre nos quedara el manga que es masterpiece, pero vamos q el anime este al menos yo que dije en principio que no iba a vermelo, pk odio el cgi, lo voy a ver, pk seré raro pero lo que he visto no me ha disgustado del todo, a pesar de todo, el capitulo me recordó fielmente al manga, lo que no recuerdo es que al final del capitulo se encontrase con Farense, pero vamos hace tanto que lo leí que ya ni me acuerdo XD
        Y respecto a los spoilers, si no te has leido/visto la edad de oro con los tiempos que corren, es para matarte, ademas que el espectador que vaya a ver la serie debe saber que justo empieza tras el final de la edad de oro, y que es absurdo que la vea sin conocer a Guts, su pasado, y demas, bajo mi punto de vista.

        • chibisake

          Conozco a la persona que lo ha redactado y oara nada es un comentario hater, rodo lo contrario. Es una petsona que conoce muy a fondo el trabajo de Miura en Berserk, la obra en sí y su valor. Hablamos de un trabajo que comenzó a gestarse en los 80 y aún hoy día sigue publicándose (por x o y, pero sigue vivo) y que es muy respetado y venerado. Por mucha mierda que haya debido a la debacle del anime (ya no hay gente dispuesta a realizar un trabajo minucioso) ello no justifica que Berserk tenga que ser así. ¿Imaginas qué habría ocurrido si la calidad técnica de JoJo’s fuese coló este episodio de Berserk, que parece más un collages entre expertos y novatos que un trabajo homogéneo? Luego está el hecho de que sin venir a cuento te fusionan sagas porque sí, y ya de momento han mostrado algo nuevo que para nada casa con el personaje: Isidro, un ladrón de poca monta, encaprichado y desobediente… Obedeciendo a un “don nadie” (tabernero) que no aporta nada a su obsesión (ser el mejor guerrero) mientras sirve cerveza.

          Por muy tolerante que uno quiera ponerse con este primer episodio es imposible no ver que es un trabajo sin personalidad, donde se nota claramente dónde está el estudio bueno trabajando y dónde está el estudio malo, así como las escenas en las que han ido a parar “los dineros”.

          Luego hay cosas como que se vea a Guts atacando desde lejos a 15 o menos fps siendo escenas CG, con su mata dragones moviéndose a cachitos. No hay manera objetiva de defender este episodio.

          • pacoprz12

            mi resumen es que nunca llueve a gusto de todos, y que cada vez hilamos mas fino, en vez de disfrutar con lo que hay, no se si es la era de internet, pero de lo que estoy seguro es que es la era de los esnobs y los sabios de nada y con eso no digo que tu lo seas, al contrario, no te conozco y no puedo juzgarte, me refiero a que cada vez la gente se afecta cada vez más por nimiedades, dejan atrás las emociones y se fijan en lo ”técnico” o lo poco ”técnico” que es para ellos, en vez de disfrutar con lo que es, entretenimiento, y se dedican a juzgar el trabajo de otros, como si ellos fuesen directores de cine, o productores de algo, en fin, me voy por las ramas, en cualquier caso, decir que a mi no me ha disgustado y que seguiré viéndolo al menos unas semanas mas, y que quien no le guste que beba agua XD

          • chibisake

            Es que no sé si te das cuenta de que estás llamando al “que nadie opine porque todo está bien y en África los niños pasan más hambre”.

            Con Berserk no se hila fino sino que, como comentaba en mi anterior respuesta, el producto no tiene personalidad porque no existe homogeneidad siquiera en los diseños. Unas veces Guts aparece animado de la hostia (en CG) y otras es un puro maniquí tanto en expresiones como en movimiento, anulando cualquier intento o propósito de transmitir algo al espectador.

            Cuando la deficiencia es tan evidente no hace falta rascar para entrar en matices, el producto visual en sí mismo te está dando un collage de estilos que contrastan demasiado entre sí y de los cuales uno es realmente pobre. Y eso afecta a las emociones a las que haces referencia, y de manera negativa, porque no las despierta, porque ves que lo que está frente a tus ojos no es natural, sino artificial. Cuando veía el episodio no he sentido emoción, pena, ira, odio, empatía, como sí ha hecho la historia original, aquí, sin esperarme nada, simplemente me he encontrado con un trabajo artificial.

            Si yo opino así, imagínate cómo han de estar quienes piensan que un anime ha de ser una representación exacta al producto original. No obstante, lo que hagan o dejen de hacer otros productos ha de ser lo de menos, Berserk es un trabajo que se mira de tú a tú ante otros inmortales de la industria, por tanto es normal que desde el fandom se exija un producto a la altura del trabajo original y se sea más exigente que con el habitual ecchi de moda.

            Por otra parte, si hay gente a la que le haya podido gustar, significa que algunas partes no las habrá hecho tan mal como las otras. Solo queda esperar a que la cosa mejore en los siguientes episodios, pero a mi me ha dejado muy indiferente.

          • pacoprz12

            Es vdd que es irregular, y que tiene imágenes muy buenas y quizá es por lo que a mi me haya gustado, ademas de la ost y las voces, y que me ha recordado a cuando leí esa parte, es cierto que no hay un encuadre temporal, yo recuerdo como se sentía Guts en ese momento pk lo leí, pero aquí es cierto que se lo han comido con patatas, pero a lo que voy es que con la parrafada hater y el titular, haces que posiblemente la gente vaya a verlo con una idea preconcebida, o para sacarle fallos o que simplemente ni lo intente ver y sacar sus propias conclusiones, de si les ha gustado como si no, ademas de que yo lo he visto desde el punto de vista de un fan y creo que siendo así no puedo ser todo lo objetivo que me gustaría, pero es un hecho que bajo mi punto de vista me ha parecido ok, esperaba que la fueran a cagar mucho mas, y con mucho mas me refiero a bastante mas.

    • Habimaru

      “Lo que me da rabia de las columnas de opinión es que la gente expresa su opinión”.

      Ajá.

  • Khaas

    Si hubieran hecho como en las pelis podría ser aceptable. Pero es que las escenas sin acción son puros maniquis

  • Manu-G

    No sentí emoción alguna viendo el anime. El CGI lo hace todo muy frío, incluso los escenarios.
    Comparas este capítulo y lo maravilloso que fue el de Rohan en JJBA y no hay color.

    • pacoprz12

      Comparar sandias con melones nunca fue una gran idea

      • Manu-G

        Era necesario que dijese que me refería a ESTE anime? Parece que sí.

    • Habimaru

      Pero eso no es tema de tecnologías. De hecho sin ir más lejos de JJBA, los openings están hechos en CG y es BUEN CG.

      One Piece está hecho en 2D y es una puta mierda.

      Por favor, sepamos distinguir tecnologías, estilos y calidad total.

      • pacoprz12

        creo que el se refiere al capitulo de esta semana de JJBA, pero vamos que me sigue pareciendo lo mismo, comparar sandias con melones, es vdd q todo el anime actual usa el CG, pero es de bombero retirado pensar que ambas cosas son ni parecidas.

        • Habimaru

          Sí, lo he entendido y he respondido en base a eso: que no es bueno por su tecnología sino por el buen uso que se le dé

          • pacoprz12

            Recordemos que es contenido para la televisión, y que no todos pueden ser ufotable, o madhouse

          • Habimaru

            No lo niego. Lo que digo es que no se puede criticar la tecnología (“Con CGI todo es frío y vacío”). Zootópolis (salvando las distancias de presupuesto y local geográfico, obviamente) y no es frío.

            A veces me sale la vena de técnico con estas cosas, lo sé, pero es el clásico “las pistolas no matan, mata la gente que las utiliza”. Estamos en 2016, no en 1999. Ya el CG es una tecnología potente y digna. Otra cosa es que el presupuesto de Berserk no dé para tener un buen uso de ésta.

      • Manu-G

        Joder, que hablo solo de este anime. Se pierde absolutamente toda la pasión que le da el autor.
        Cuando salió el trailer ya lo comenté en este portal y hablé de lo bien integrado que estaba todo en las películas al mezclar el CGI con animación tradicional. Aquello me pareció de quitarse el sombrero.

        • Habimaru

          Mi culpa. Lo siento por el malentendido :(

  • Criminally Insane

    El titulo de la nota me trajo hasta aca y si,noto que es tendencioso hasta el hartazgo.
    “Nos estafaron a todos,me desuscribo de la serie!”.Mas patetico que eso no hay.Y no pienso dar una opinion en este blog,pero esto,titulo malicioso.”No sigue la historia del manga,por ende,es mala y nosotros somos mejores que los que no leen el manga”.

    • chibisake

      Gracias por no aceptar una opinión diferente a la tuya y dar a entender que esas personas no merecen manifestarla. Muy adulto. Saludos.

      • Criminally Insane

        Lo mismo digo,muchacho/a maduro/a.
        Saludos y ardida estaba Troya,eh?Que sigas bien.

        • chibisake

          No, si ardido se te ve.

          • Criminally Insane

            La verdad,por la nota,el ardido/a sos vos.
            Mañana voy a trabajar,tengo una vida,sabes?Como que esto queda aca.
            Quizas el dia de mañana vos estes mandando mails al señor Miura para decirle que te estafo y,bueno,eso.Que siga bien nomas.Decile que te desuscribis de por vida de la serie,para que aprenda.Saludos a tu gente.
            pd:te dejo like en tu comentario asi no te pones mas arenoso/a.

          • chibisake

            El zumo con sabor a lágrimas ha estado delicioso. Muchas gracias.

          • Criminally Insane

            Mmmmhhh…Pues,antes de tomarlo tendrias que dejar de llorar.Suerte pequeño saltamontes!

          • Nana Niizawa

            Se refiere a las tuyas, que estás haciendo un ridículo espantoso por manifestar con llantos tu intolerancia frente a un criterio diferente al tuyo.

          • Criminally Insane

            Like por defender a tu moder.Y llorando?Yo?Si te hace mas feliz,like y si,estoy llorando.
            Que sigas bien y bueno,no tengo followers que me defiendan ya que tengo mas vida real que vida virtual…Asi que no se quien esta mas en ridiculo aca.Adios chiquillos!

          • Lust&Hell

            Se te ve bien ardido Criminally Insane. No te hagas el mayorcito, es la prueba del criajo que intenta imponer un criterio de mierda e intolerante como el tuyo.

            Vete a llorar a mamá.

          • Criminally Insane

            Estuve hablando con el señor Kentaro Miura y me dijo que viendo esta nota decidio posponer la continuacion del anime hasta que encuentren un”estudio decente”,ya que ustedes son personas por las que Berserk existe…O_O
            (Digase en tono sarcastico)
            Pd:gracias por los likes de gente que no me conoce pero que apoya mi mocion.Tener una serie gratis y que termine con la incognita es lo que buscaba,es decir,quiero saber como termina Berserk sin tener que leer el manga.Acaso no se entiende?Saludos a todos.

          • Oscar Yasser Garcia Juallek

            Una cosa es criticar, otra es ser pedante. No te están “estafando” si a duras penas pagas por el jodido material(que hombre, pagar una membresía en Crunchy Roll no es sangrar Euros por cada segundo del anime…en especial porque te dan para ver otros anime tambien). Es más bien un berrinche infantil. Que no es decir que el anime no decepcione(esas animaciones son en efecto bastante robóticas) no es lo mismo a que te insulten personalmente, te estafen o hagan una deshonra de proporciones colosales. Ese es el problema

  • neo geger

    Es el pedaso de mierda mas grande que visto,, como les gusta matar las buenas series, lo mismo paso con terraformars, y DBZ,,en serio si no van a hacer algo de calidad, mejor no hagan nada..

  • Sebastian Osorio Villanueva

    puedo aceptar todo pero que se salten arcos? se pueden ir a la mierda

    • Deadpulque

      estoy de acuerdo todo se lo perdono todo excepto saltarse como 3 arcos ya para el segundo capitulo y tu con cara de que pedo ya me vi como 40 capitulos de manga en un solo avance del capitulo 2

  • fogg

    bueno es el primer episodio todavia pueden hacer algo con la calidad de la animacion no la crucifiquen ta pronto no sean niñitos de jardin

    • leo almiron

      tengo que admitir que si bien me gusto el primer cap, la animacion es una verdadera patada a los huevos, insufrible en todo, la musica se siente superpuesta, los movimientos parecen de un videojuego de ps1, las sombras hechas con lapis y las camaras moviendose tan computarizadas. Soporto una baja calidad como en higurashi pero no una calidad tan de videojueguito.

      • Valar

        Vale te gusta la mierda. Ahora aprende a escribir.

    • Oscar Yasser Garcia Juallek

      Estas consciente de que en un anime el primer episodio no solo es el gancho, sino el que normalmente se lleva la mejor animación de la primera temporada¿Cierto?
      Ver que la animación es tan rígida no es buen indicio.

  • leo almiron

    No rompas los huevos imbecil. Hace muchos años que queria que saliera una continuacion

  • Lancer

    tremenda cagada. que tan caro podría haber salido hacerlo en 2D.

  • Vhsephi Kamiya

    es lo que tiene la animación moderna, que es un puto asco XD

  • Andre Dominguez

    Que mal que no pueda disfrutar de esto tanto como ustedes, enserio duele de verdad, en mí opinión este primer episodio de esta adaptación es extremadamente decepcionante y mis temores han sido confirmados 2 Arcos narrativos han sido combinados y excluidos en el primer episodio para solo dejar lo “genial” de esos dos arcos en un episodio y saltamos directamente al Arco de la Torre de la convicción. pero bueno almenos dejamos esa maldición de los animes que solo adaptan la Edad dorada (Anime 1997 y las peliculas de 2012-13) y almenos avanzamos más rápido en la historia después del eclipse pero no sin consecuencias porque sacrificaron los 2 primeros arcos narrativos post-eclipse y personalmente no les puedo perdonar lo que hicieron dado que el arco de el espadachín negro es mi 3er arco favorito de berserk y al principio me puse furioso cuando noté esto pero después me calmé y formulé mi opinión y sí pueden decir lo que quieran como que “van a ponerlo en flashbacks”(lo cual sería confuso y desastroso a nivel narrativo) o “estas criticando demasiado pronto”(como fan del manga puedo ver los problemas de esta incompleta adaptación y puedo criticar lo que me de la gana) o “hemos esperado décadas es mejor obtener esto que nada”(No justifica que el mejor manga de la historia tenga un adaptación incompleta y se salte arcos enteros) o ” no esta mal, los verdaderos fans de berserk no se quejan de que se salten cosas y solo lo apreciamos por lo que es” ( este es el argumento que más odio y bueno te puedes meter ese argumento por el culo porque tu no puedes servirme mierda en un plato y decirme que eso es berserk y decirme que tengo comerlo y disfrutarlo y mejor te puedes ir olvidando de eso o mejor vete a leer el manga.)Pero un fan del manga como yo quiere ver una adaptación apropiada para berserk lo cual parece ser imposible dado que nos siguen tirando mierda tras mierda mientras ustedes siguen diciéndome que esto es disfrutable y sí es bueno que berserk este de vuelta pero no es genial que regrese como una mierda incompleta y lo que digo aquí es que Berserk se merece lo mejor y no esta abominación que es, en mí opinión.

  • Gaburieu

    Una de las razones de la decandencia del anime actual, es justamente esto, las animaciones, un asco.
    Cuando dijeron que DB volvia, yo estaba saltando esperando su estreno, llego el dia, y me lleve 2 decepciones grandes:
    1- Volver a contar la historia de las peliculas, 27 putos capitulos para eso
    2- La animacion, una mierda, personajes hechos por niños de 5 años (pondria un punto 2, a vegeta como la perra de Bills, pero bueno)
    Y ahora veo Berserk, lo mismo, emocionado, y pasa lo mismo de nuevo, una animacion del asco, es que no se dignan a gastar mas dinero en un anime que saben sera exito, pero no, prefieren poner a “artistas” mediocres a hacer esto.
    Me importaria un huevo si lo hacen en basuras sobrevaloradas como mierdamon, o digimon, o todos los terminados en mon, pero no en Berserk, no en DB, no lo que hicieron con la ultima peli de Saint Seiya, a estos hay que mandarlos a la inquisicion y que los quemen vivos.

  • Darkprince_ar ar

    Que tal, bueno no coincido para nada que se critique tanto el tema de la historia y como se presento este primer episodio, el manga ya tiene como 20 años o mas y si vamos a lo que es con la popularidad que tiene, no creo que haya alguien en Japon que no lo conozca, obviamente esto no esta orientado a personas que no lo conocen, si no a todos sus fans, en el caso de no conocerlo, estan las peliculas, el anime viejo y por no ser repetitivo EL MANGA, jejeje, en cuanto a la animacion, no me parecio mala, he visto peores que ni vale la pena mencionar, tampoco me parece valido comparar la serie con las peliculas, son presupuestos distintos, tiempos de produccion distintos, etc, es como comparar una superproduccion de Hollywood con una serie normal, ademas siempre hay tiempo para mejorar, hay que seguir viendo capitulos.

    En definitiva por mi cabeza solo pasa esta frase, “por fin se animaron a hacer un anime que continua con la historia, lo voy a disfrutar y listo”

    Saludos a todos

  • Burmarflash

    Que exagerado… tampoco es para tanto…
    No lo veo tan mal como comentas, ademas es una gozada poder disfrutar de la continuación de Berserk. Me quedé con ganas de mas al ver la primera adaptación del anime (la de 26 episodios).

  • Vícsón Cosme

    Esto yo descubrí Berserk con este nuevo anime, no lo conocía antes vale,

    Quiero leer el manga lo e buscado pero en el primer tomo me aparece Guts besándose como con un demonio y luego le mata.

    ¿ MI PREGUNTA ES ? Por hay debo empezar bien para entender la historia, porque hablan que este anime se salto una saga, o como entiendo el pasado de Guts como consiguió la espada todo su pasado si sigo leyendo mas adelante en el manga se devuelven al pasado y cuentan todo eso o que. Planeo verme las películas y el otro anime, pero primero quiero leer el manga

    • Manu-G

      Tranquilo, los primeros tomos son para presentar al personaje y su ambición. Más adelante se relata su origen.

  • saur

    a mi esta aberración me desilusiono, por el tema de saltar de un capitulo a otro ya que se saltan gran parte de la trama. Espero que le salga mal el invento este del cgi y hagan una serie desde 0 o finales de la edad de oro y 100% fiel al manga

  • South Man

    Debería haber pena de cárcel para los que han hecho semejante basura con un manga que tiene una factura técnica impecable, me duelen los ojos y el alma cada vez que veo un capítulo nuevo… Vaya tela hacerle esto a Berserk… Es que duele verlo enserio…

  • George Ramal

    Quieren que les diga algo son unos idiotas de mierda para hacer este maldito post estan totalmente ciegos viscos para no ver que tiene la escencia principal del manga los detalles de dibujo la animacion no es tan buena porque le quitaria eso que nos hacia emocionarnos al leer un manga de beserk yo creo que con un titulo asi ustedes merecen la muerte yo eh visto la serie antigua la moderna las peliculas el manga todos los juegos inspirados en berserk por eso les digo que su reseña es una cagada

    • chibisake

      Hay que estar mal de la azotea como para desear la muerte a alguien. Esa actitud te traerá problemas en la vida si no la corriges, así que procura, ahora que estás a tiempo, en enmendarla.

      La serie, tal y como se emitió en TV, es una basura, y eso cualquier veterano de Berserk lo tiene bien sabido y asimilado.

      • George Ramal

        Que hablas ??? Eso es en tu opinion la cual sinceramente no me interesa yo solo veo mal información en este post así de simple

  • Maria Argandoña

    Lo de Collete…creo que fue para dar a conocer algo de la personalidad de Guts…

    • Suzume

      La intención era esa, pero si van a recortar tanto material y encima les sale el tiro por la culata… xD