‘One Piece’ iría por el 65% de su historia, según Eiichiro Oda

Nos quedan piratas para largo.

One Piece Volumen 82

Eiichiro Oda, autor de One Piece, ha declarado en una entrevista para una publicación promocional llamada Dai One Piece Shimbun que ya lleva el 65% del argumento del manga completado. El autor también ha mencionado que no tendremos más historias largas aparte de One Piece por su parte. Ya mencionó en otro número de la misma publicación durante el pasado 2012 que iba en torno al 60%. Como vaya a 5% cada cuatro años, nos quedaría 28 años de manga y, la verdad, no voy a quejarme.

La banda del sombrero de paja comenzó sus aventuras allá por 1997, y lejos de perder fuelle por el desgaste de los años, el longevo manga no ha hecho más que subir como la espuma en popularidad entre los lectores de la revista de publicación semanal Shonen Jump. Actualmente ya lleva 82 tomos recopilatorios superando la friolera cantidad de 800 capítulos.

El anime, a manos de Toei Animation y que comenzó su emisión en 1999, también disfruta de una amplia audiencia. Tras más de 700 episodios animados, se acaba de anunciar que comenzará el nuevo arco argumental del manga el próximo 31 de julio. Concluido un arco argumental original que ha servido de preámbulo para el 13º largometraje inspirado en el manga, One Piece Film Gold, que ha sido licenciada recientemente en España por Selecta Visión, el filme se estrenará en tierras niponas el próximo 23 de julio. Nos quedan aventuras en busca del misterioso One Piece para largo.

via: ANN




  • Mo D. Feña

    Realmente no sorprende tanto, puesto que el arco de Dressrosa tomó mucho tiempo en avanzar, pero era necesario ya que todo cambia después de éste. Todavía quedan muchas historias por desarrollar, en lo personal yo espero con ansias algun enfrentamiento contra Barbanegra, ya que no sabemos qué ocurrió cuando encontraron el cuartel de los Revolucionarios.
    A mi parecer, se vienen las mejores sagas, porque ya cada vez están más cerca del One Piece :)

    • Vhsephi Kamiya

      seguro que a Kurohige se enfrentan justo al final del manga

  • KitsuneGreen

    Si tomamos como ciertas sus declaraciones, así como el hecho de
    que lleva 19 años en publicación nos sale que a One Piece le quedan
    6,65 años. Más o menos 6 años y 8 meses (237,25 días para ser exactos
    xD).

    Supongo que el que sólo haya avanzado un 5% en cuatro años se deberá a
    que la saga de Doflamingo (Punk Hazard y Dressrosa) ha durado
    muchísimo (más de lo debido diría yo). Si no se pasa el señor Oda, puede
    que lo acabe en un tiempo similar al que ha dicho ya que estamos
    hablando de unos 330 capítulos, más de un tercio de lo que ya lleva
    publicado, así que lo veo factible.

    Ahora bien, como se le vaya las mano nos plantamos facilmente en otros 400 o incluso 500 caps. más xD.

    • Vhsephi Kamiya

      pero si a dicha operación le aplicas el hecho de que Oda se toma un descanso cada tres o cuatro capítulos, el tiempo aumenta…

      Además, en el 2012 dijo que iba por el 60% y cuatro años después va por el 65%…. eso nos da un 5% cada cuatro años, por lo que, según dicho calculo, nos quedarían 35% por 4 años cada 5% así que…. no veremos su final XD

      • KitsuneGreen

        Cierto, no he contado los descansos. Bueno, aun contándolos, hablaríamos de diez capítulos perdidos al año (subiendo la media que tiene a dia de hoy) lo que nos haría añadir otro año más.

        No obstante, yo lo enfocaba más para calcular, aproximadamente, cuantos capítulos iba a necesitar Oda si, tal y como él dice, vamos por el 65%. En este punto pienso que el cálculo de algo más de 300 me parece correcto, siempre y cuando no se le vaya de las manos, aunque claro, esto ha ocurrido ya con anterioridad en otras sagas xD.

        Creo recordar que en una ocasión, hace ya muchos años ,llegó a decir que tenía pensado que la serie le durara unos 5 años, pero que dada la popularidad que ha tenido y lo tanto que le gusta trabajar con su obra esta se expandió.

        En esto último One Piece es como el Big Bang: Oda pegó el pelotazo y ya lo que vino después fue inimaginable XD.

  • Manu-G

    Como dicen, el arco de Dressrosa duró mucho. Sin embargo, recientemente en Zou, en cosa de 2 o 3 capítulos soltaron tantas bombas de información de repente que uno pensaba que le quedaban dos telediarios a la serie XDDD.
    Pero lo que está sucediendo actualmente me está encantando.