Pixar no planea secuelas a partir de 2019

El estudio está muy ocupado con la producción de originales

wall-e-01

Pixar Animation Studios tiene planeado un gran número de secuelas a desarrollar y mostrar al público, en las que ya se incluye oficialmente Cars 3, Toy Story 4, Los Increíbles 2 y la recién estrenada en cines Buscando a Dory. Jim Morris, el actual presidente de Pixar, habla sobre esas nuevas películas en las que se trabaja actualmente dentro de los estudios y sobre nuevos largometrajes originales:

La mayoría de los estudios de animación se embarcan por una secuela tan pronto como consiguen una película de éxito, pero nuestro modelo de trabajo es un modelo de cineasta, y no hacemos una secuela sin que el director del largometraje original tenga una idea que le gusta y con la que está dispuesto a trabajar. Una secuela, en algunos aspectos, es mucho más difícil de llevar que su original, porque se debe usar un mundo predefinido de antemano y alargar su historia a través de un apéndice que puede, o no, cumplir con las expectativas de los espectadores.

Además de las mencionadas secuelas de Pixar, la empresa también tiene planeado un largometraje original para el año 2017, Coco, basada en el Día de los Muertos de México. Siguiendo el estreno de Los Increíbles 2 en 2019, las siguientes películas de animación originales de la empresa llegarían a los cines en marzo y junio de 2020. Además, estas dos serían seguidas de cerca por otro par de largometrajes cuya fecha no está prevista aún.

Morris también confirmó que, de momento, no hay secuelas planeadas tras acabar con Los Increíbles 2.

Pete Docter, director de Inside Out, tiene una idea original para su siguiente proyecto dentro de Pixar. Brad Bird, director de Ratatouille, está trabajando en Los Increíbles y no hemos hablado de una posible secuela de la historia de la simpática rata chef. Y Wall-E, bueno, debo reconocer que es una película muy especial para mí desde que la produje. Sería maravilloso regresar y visitar el mundo que los humanos dejaron atrás, comprobar cómo volverían a adaptarse y rescatar el planeta Tierra. Sin embargo, la historia de amor de Wall-E tuvo ya en su momento un principio, un desarrollo y un final, y no estamos planeando nada acorde a esta inolvidable película en la que pude trabajar.

Nuestra idea continúa siendo hacer una película original todos los años y una secuela si es posible. Si añadimos las siguientes películas tras las actuales, vendrían siendo exactamente siete secuelas en una avalancha de veinte originales, desde el momento que Disney adquirió los derechos de Pixar en el 2006. Tanto las secuelas como las originales se encuentran planteadas en el mismo portafolios, sólo que no en el orden que pensamos en su momento. Y mucho tiene que ver con que a Andrew se le ocurrió una idea para su secuela, más tarde Brad también estudió una posible segunda parte… A veces las cosas ocurren así.

Vía: diskingdom




  • Manu-G

    Si me hacen secuelas entretenidas y emocionantes como Las de Toy Story y no aburridas como la de Cars, no me quejo de ellas.
    Ahora, nuevas historias e ideas son más que bienvenidas.