‘Pokémon Go’ aumenta las acciones de Nintendo un 86%

Nintendo sigue jugando a Monopoly aunque ya haya ganado la partida

025Pikachu_OS_anime_10

El fenómeno de Pokémon Go parece no tener frenos. Cada día más personas descargan la aplicación en sus teléfonos y se están sumando incluso aquellos que no son jugadores habituales, en un fenómeno que está llegando a prácticamente todos los rincones. Y Nintendo, por supuesto, es la primera beneficiada de ello, pues ya anunciamos hace unos días el aumento de sus acciones en un 41%.

Pero esas cifras no parecen nada a medida que va transcurriendo el tiempo. A día de hoy, Nintendo ha visto sus acciones aumentadas en la bolsa hasta un 86%, es decir, más del doble que hace unos días. El motivo es el mismo: Pokémon Go está arrasando e influyendo a todos los niveles de forma mundial. Más allá de la diversión que supone ira la caza de pokémons en jardines ajenos o en medio de la carretera, la participación masiva ha permitido que el valor de la empresa ascienda hasta más de 33 mil millones de dólares.

La gallina de los huevos de oro fue desarrollada con colaboración con Niantic Labs y The Pokémon Company. Sigue un modelo free-to-play que facilita la descarga del juego a todo tipo de usuarios de smartphones. El fenómeno ha llevado a que se realicen grandes reuniones de personas para capturar una criatura difícil de encontrar. Nintendo, por su parte, ha hecho negocios con algunas otras grandes empresas como McDonald’s.

Pokémon Go es una aplicación para móviles y tablets que permite el uso de la cámara y giroscopio para la captura de Pokémon digitales. Estos aparecen situados en el mapa de nuestro propio mundo, a veces en localizaciones divertidas y en otras que resultan mucho más desafiantes. El juego ha sido ya estrenado en Japón, Estados Unidos y Europa. En España se encuentra disponible desde el pasado 16 de julio.

Fuente: Zona Red