‘Pokémon Go’ dispara las acciones de Nintendo un 41%

La nueva fiebre de los monstruos de bolsillo da buenos resultados en bolsa

Pokemon Go acciones nintendo

El lanzamiento de Pokémon Go ha revolucionado a todos los fans de la franquicia de Game Freak. Además de superar en número de usuarios en Android a Tinder, una de las aplicaciones con mayor peso en el mercado, el videojuego ha logrado el mayor crecimiento de Nintendo en la bolsa de grandes números.

Las acciones de la compañía han logrado ascender hasta un 41%, la mayor subida de su historia, un aumento de 6.800 millones de euros a sus arcas. El programa ha sido usado alrededor de los 45 minutos a diario haciendo media entre todos sus usuarios, números mayores que otras aplicaciones como Whatsapp, Instagram o Snapchat. Hay que recordar que estos números sólo reflejan el lanzamiento del juego en ciertos países como Japón, Estados Unidos y Alemania, por lo que pueden ser aumentados en grandes proporciones cuando la aplicación aterricé en el resto de países.

Pokémon Go es una aplicación para móviles y tablets que permite el uso de la cámara para la captura de Pokémon digitales situados en el mapa de nuestro propio mundo. El juego ha sido ya estrenado en Japón, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. La fecha para España y otros países es desconocida, aunque se espera para lo largo del verano 2016.

Los datos del crecimiento de Nintendo desde junio de 2016 son los siguientes:




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.