‘Pokémon GO’ comienza a llegar a iOS y Android

¡Hazte con todos y encima sales a la calle!

Pokemon Go

Lo último de Pokémon es para smartphones y ya has oído hablar sobre ello. Pokémon GO, un título de realidad aumentada para cazar monstruos que se basa en tu posición geográfica, ha debutado en Nueva Zelanda y Australia, donde podemos ver ya a los primeros entrenadores saliendo a la calle a capturar Pokémon con el móvil.

Ya lo veo venir. Titulares de gente con ataques de insolación porque han salido a cazar Pokémon en mitad del verano en España. “Llevo ya tres Magmar y no sale otra cosa”, asegura uno de los afectados.

Niantic, el estudio detrás de Pokémon GO, promete lanzar este free-to-start a lo largo de julio a nivel mundial junto al Pokémon Go Plus. Se trata de un accesorio de la aplicación que te indica cuándo tienes cerca un Pokémon salvaje o una PokéParada mediante luces y vibraciones. El accesorio estará a cargo de Nintendo, que lo pondrá a la venta bajo el nada desdeñable precio de 39,99€ (aunque la primera remesa parece ser limitada).

Pokémon GO ya está ya disponible en medio mundo para Android. España todavía no entra dentro de ese grupo de países con suerte. También es cierto que no todos los dispositivos son compatibles y se han reportado numerosos problemas con iOS. Pero a todo se llegará, ¿no?

Pokémon GO pantallazo

via: Polygon




  • Narrador

    ¿Y Windows Phone qué? ¿¡No vamos a tenerlo!?

    • Habimaru

      wena esa hamijo

    • chibisake

      Es el año de Linux en el escritorio.

      • Habimaru

        Pero tranquilo, irá sobre ipv6