‘Pokémon Sol y Luna’ presenta a Kiteruguma y Mimikkyu

Saca los plastidecor para hacer una copia

pokemon sol y luna kiteruguma y mimikkyu

Parece que para el estreno de Pokémon Sol y Luna, la compañía del Pikachu se está tomando las cosas con calma y dándonos un flujo constante de criaturas que mostrar en público. En este caso, nos presentan dos nuevos monstruos: KiterugumaMimikkyu. Huelga decir que dichos nombres son con los que contarán en Japón y que la localización a inglés nos hará llamarlos de otra forma, pero habrá que referirse a ellos temporalmente así.

La revista CoroCoro también nos cuenta que Kiteruguma, el oso, será un pokémon tipo Normal/Lucha con las habilidades Zoquete y Esponjoso (nueva habilidad de la que aún no tenemos detalles). Se dice que los lugareños de Alola están asustados de él, ya que puede partir cualquier cosa por la mitad. Le gusta abrazar a sus entrenadores, pero podría hacerlo tan fuerte que es un peligro para ellos.

Por su parte, Mimikkyu, es un pokémon que odia la luz del sol y se esconde en lugares oscuros. De hecho, la sábana pintarrajeada con los motivos de un Pikachu es una buena forma de taparle los rayos solares. Eso sí, si se la quitas podría enfermar. Contará con la habilidad Disfrazarse, que tampoco se ha detallado por el momento.

Pokémon Sol y Luna llegarán en exclusiva a Nintendo 3DS el próximo 23 de noviembre.