‘Pokémon Sol y Luna’: nuevos monstruos y Entrenamiento Extremo

Cuesta un poco más hacerse con todos

Recientemente, The Pokémon Company ha compartido un nuevo tráiler de Pokémon Sol y Luna, la experiencia de séptima generación llegará en exclusiva a nuestras Nintendo 3DS. En él se muestran nuevas criaturas, nuevos ataques, nuevas habilidades y nuevas mecánicas jugables como el Entrenamiento Extremo y la posibilidad de organizar torneos desde el Pokémon Global Link. Adicionalmente, se han revelado los nombres occidentales para los monstruos recientemente anunciados.

Bewear


bewear pokemon sol y luna

Categoría: Pokémon Brazo Fuerte
Tipo: Normal, Lucha
Altura: 2,1 m
Peso: 135 kg
Habilidades: Peluche, Zoquete

Cuando Bewear se pone juguetón y agita los brazos de forma amistosa, conviene no acercarse demasiado. Este Pokémon tiene una merecida fama de peligroso entre los habitantes de Alola. De hecho, a menudo se pueden apreciar señales de aviso cerca de las zonas donde habita.

Cuando los Bewear les cogen cariño a sus Entrenadores, les gusta demostrárselo con un buen estrujón, pero la fuerza de este gesto es tremenda y por eso los Entrenadores deben enseñarles a estos Pokémon cómo contenerse cuando ofrecen muestras de afecto.

Bewear puede tener la nueva habilidad Peluche, que reduce a la mitad el daño recibido por ataques físicos, pero duplica el recibido por movimientos de tipo Fuego.

 

Bounsweet


bounsweet pokémon sol y luna

Categoría: Pokémon Fruto
Tipo: Planta
Altura: 0,3 m
Peso: 3,2 kg
Habilidades: Defensa Hoja, Despiste

Bounsweet es un Pokémon muy popular entre la gente y los demás Pokémon de Alola debido al dulce aroma que desprende. Esta fragancia puede resultar muy relajante para los humanos, de modo que en muchas casas tienen a Bounsweet a modo de ambientador. Por desgracia, algunos Pokémon lo engullen atraídos por su delicioso olor.

Bounsweet huye de otros Pokémon dando saltitos, aunque nunca recibe ayuda, pues nadie interpreta su comportamiento como una llamada de auxilio.

Cuando lo atacan, hace girar las hojas de su cabeza para ahuyentar a sus enemigos. ¡La pega es que luego acaba muy mareado!

 

Comfey


comfey pokémon sol y luna

Categoría: Pokémon Recogeflores
Tipo: Hada
Altura: 0,1 m
Peso: 0,3 m
Habilidades: Velo Flor, Primer Auxilio

Comfey se entretiene recogiendo flores y siempre lleva algunas consigo. Con ellas forma un aro que embadurna con su aceite corporal, lo que hace que las flores desprendan una reconfortante fragancia. Suele obsequiar a aquellos a los que aprecia con estos aros de flores. Su aroma es capaz de tranquilizar tanto a sus aliados como a sí mismo. Es común encontrarlos en Centros Pokémon y hospitales, pues su aroma suele ser de gran ayuda a la hora de tratar a Pokémon y personas.

Cuando es atacado por otros Pokémon, lanza su aro de flores para desconcertarlos y buscar una oportunidad para huir o atacar.

Comfey puede tener una habilidad nunca vista en otros Pokémon, Primer Auxilio, que hace que los movimientos curativos tengan una prioridad mayor durante el combate.

 

Mimikyu


mimikyu pokemon sol y luna

Categoría: Pokémon Disfraz
Tipo: Fantasma, Hada
Altura: 0,2 m
Peso: 0,7 kg
Habilidad: Disfraz

Mimikyu vive toda su vida escondido bajo su saco. Cuentan que si alguien viera su aspecto real, sería víctima de una misteriosa enfermedad, por eso en Alola están convencidos de que jamás hay que intentar mirar debajo del saco. La salud de Mimikyu se ve perjudicada cuando le da el sol y por eso prefiere quedarse escondido en lugares oscuros. Se rumorea que, si se cubre con un saco, es precisamente para evitar que le dé el sol.

El aspecto de Mimikyu recuerda al de un Pikachu. Lo cierto es que este Pokémon se siente terriblemente solo y, tras la creciente popularidad de los productos inspirados en Pikachu que aparecieron hace unos 20 años, pensó que podría entablar amistad con los humanos si se parecía a Pikachu. Por eso decidió poner en práctica su habilidad Disfraz y dibujar en su saco unos ojos y una boca como los de Pikachu.

La habilidad Disfraz de Mimikyu, nunca vista hasta ahora, hace que no sufra ningún daño del primer ataque que recibe en un combate, tras lo cual cambia de aspecto.

 

Mudsdale


mudsdale pokemon sol y luna

Categoría: Pokémon Caballo Tiro
Tipo: Tierra
Altura: 2,5 m
Peso: 920 kg
Habilidades: Ritmo Propio, Firmeza

A Mudsdale se le conoce por su cuerpo fuerte y robusto, así como por su fortaleza emocional, gracias a la cual siempre se muestra impasible. Nunca se lamenta, por muy peliaguda que sea la situación en la que se encuentre, y debilita a sus oponentes de un único y poderoso golpe. Tiene las patas cubiertas de un lodo que las protege y que, además, añade algo de peso, lo que le permite propinar golpes más contundentes. ¡Puede incluso reducir un coche a un montón de chatarra de una sola coz!

Puede que Mudsdale no sea el Pokémon más veloz en tierra, pero lo compensa con su gran fuerza y resistencia. ¡Es capaz de arrastrar cargas de más de diez toneladas durante tres días y tres noches!

Cuando Mudsdale galopa con ímpetu, es capaz de abrir agujeros en el suelo con cada paso que da, incluso en el asfalto, por lo que tiene prohibido pasear por algunas vías públicas de Alola.

Una de las posibles habilidades de Mudsdale es Firmeza, una habilidad que no se había observado hasta ahora. Firmeza aumenta un nivel la Defensa del Pokémon cuando le alcanza un ataque.

 

Wimpod


wimpod pokemon sol y luna

Categoría: Pokémon Huidizo
Tipo: Bicho, Agua
Altura: 0,5 m
Peso: 12 kg
Habilidad: Huida

La naturaleza cobarde de Wimpod hace que siempre esté atento a sonidos o movimientos sospechosos. Si te acercas a un grupo de Wimpod, saldrán huyendo despavoridos. Cuando se siente amenazado, escupe un líquido venenoso cuyo hedor alerta a otros Wimpod de que hay un peligro inminente. Pero, a pesar de su cobardía, es también un Pokémon extremadamente curioso, por lo que no es raro que se acerque a personas o Pokémon si se quedan muy quietos.

Este Pokémon hace acopio y se alimenta de cualquier cosa que encuentre a su paso. La gente lo aprecia mucho, pues también se zampa la basura que se arroja al mar y lo deja todo como una patena. Este Pokémon lleva a veces perlas u objetos de valor consigo, por lo que es frecuentemente perseguido por personas u otros Pokémon como Murkrow.

Wimpod posee una habilidad completamente nueva, Huida, que le permite huir o ser intercambiado por otro Pokémon si sus PS bajan más de la mitad.

Hiperentrenamiento


Los nuevos Pokémon Sol y Luna contarán con un nuevo modo llamado hiperentrenamiento, en el que podremos elevar los Valores Individuales (IV) de nuestros monstruos, algo que reducirá sobremanera las horas que tendremos que estar intentando cazar criaturas en el campo. Con el uso de chapas de botella (desconocemos cómo adquirirlas, pero el Magearna de evento traerá una consigo), podremos hacer más fuerte a nuestros monstruos de bolsillo. Eso sí, sólo podremos llevarlo a cabo una vez nuestros compañeros hayan alcanzado el nivel cien.

 

Pokémon Global Link


Los jugadores competitivos están de enhorabuena. Mediante el Pokémon Global Link podremos organizar nuestros torneos, ya sea de forma inmediata o preparada. Podremos ponerle nombre, descripción, reglas (individuales o dobles), restricciones varias, duración, número de batallas… Cuando lo hayas completado, podrás generar un Código QR con el que invitar a tus amigos.

Pokémon Sol y Luna llegará a nuestras Nintendo 3DS el día 23 de noviembre.




  • Vhsephi Kamiya

    am…. un pokémon fantasma que se parece a Pikachu y un caballo que me recuerda al de Raoh XD?