‘Salandit’, la salamandra bandido de Pokémon Sol y Luna

Su nueva habilidad Corrosión envenena incluso a tipo Veneno y Acero

The Pokémon Company ha sorprendido compartiendo un nuevo vídeo de Pokémon Sol y Pokémon Luna. En esta ocasión se trata de un nuevo vídeo que presenta a un nuevo monstruo de bolsillo: Salandit, una salamandra con estética ladrona – de ahí lo del -dit, del inglés bandit ¿será el Pokémon habitual del equipo villano de estos juegos?

Salandit, de apariencia traviesa y cuya cabeza emula el tener un pañuelo que oculte su identidad y le haga parecer sospechoso, comparte los tipos Veneno y Fuego. Su habilidad es nueva, conocida como Corrosión, que le permite envenenar a todos los Pokémon enemigos, incluidos los de tipo Veneno y Acero.

Salandit - Pokemon Sol y Luna

El anuncio se realiza con motivo del evento dedicado a la cultura japonesa Japan Expo en su edición para 2016, que se celebra actualmente en París. En Francia esta criatura se llamará Trixot.

Este anuncio nos llega tras la última serie de Pokémon mostrados. Estos recientes Pokémon, incluyendo a Salandit, destacan por ser criaturas de diseño sencillo, como evocando a los diseños originales presentes en los títulos que dieron origen a la franquicia: Rojo, Verde y Azul.

Pokémon Sol y Pokémon Luna saldrán a la venta en Europa el 23 de noviembre de 2016, en exclusiva para la familia de consolas Nintendo 3DS, que incluye 3DS, 3DS XL, 2D, New 3DS y New 3DS XL.

Salandit arte

Salandit


Categoría: Pokémon Lagartoxina
Tipo: Veneno/Fuego
Habilidad: Corrosión
Altura: 0,6 m
Peso: 4,8 kg

Salandit libera llamas y gases venenosos por la base de su cola. Estos gases despiden un aroma dulce y aturdirán a cualquiera que los respire sin darse cuenta. Salandit no es un Pokémon muy poderoso, pero lo compensa en combate con su naturaleza astuta, que le permite enfrentarse a sus rivales con fiereza.

Además de los gases tóxicos, las hembras también pueden desprender feromonas que atraen a machos de todas las especies, ya sean Pokémon o humanos. Todo aquel que inhale estas feromonas corre el riesgo de verse sometido a la voluntad de Salandit.

Salandit posee una habilidad completamente nueva, Corrosión, que le permite envenenar incluso a Pokémon de tipo Acero o Veneno.