El manga ‘Rainbow’, licenciado en España por ECC

Se editará gracias a una colaboración entre esta editorial y Milky Way

Rainbow ECC

El día de hoy se ha presentado con una interesante licencia de cara al XXII Salón del Manga de Barcelona. El manga Rainbow ha sido licenciado en España por ECC Ediciones.

La obra de George Abe -historia- y Masasumi Kakizaki -arte- está compuesta por un total de 22 tomos recopilatorios, siendo la más extensa hasta la fecha de todas las historias ilustradas por el dibujante japonés.

Pero la noticia no se queda aquí. Si nos dirigimos a la página de Milky Way Ediciones vemos que ellos también anuncian la licencia, confirmando que será editada bajo el sello editorial ECC. Pero, ¿por qué le dan promoción si se supone que son competencia?

Rainbow manga

Rompiendo con la vieja política de licencias basadas en el mejor postor, ambas editoriales han llegado a un acuerdo de apoyo y colaboración mutua que no se limita a Rainbow, sino que va más allá para convertirse en una “colaboración a nivel de promoción y también a nivel editorial” que se extenderá en otras acciones que se irán comunicando en su debido momento. Es cierto que no es la primera vez que vemos algo así, pero siempre han predominado las colaboraciones anecdóticas y esporádicas, mientras que este acuerdo entre estas dos empresas parece firme y duradero.

Este acuerdo sin lugar a dudas no solo facilitará la licencia de obras basadas más en la calidad que en su valor publicitario, sino que abre las puertas a que ambas editoriales puedan invitar a autores procedentes de Japón con mayor facilidad. En palabras de ECC:

Esta colaboración demuestra el interés de ambas editoriales por ofrecer un catálogo de calidad y de trabajar mano a mano para brindar al lector la oportunidad de disfrutar de obras de alto valor dentro del extenso catálogo manga de nuestro mercado.

Rainbow es un manga publicado desde 2003 hasta 2010 en las páginas de las revistas Young Sunday en su edición semanal y Big Comic Spirits, ambas de la editorial japonesa Shogakukan. La popularidad de este trabajo en occidente se incrementó de manera notable tras el estreno del anime en abril de 2010, compuesto por un total de 26 episodios y producidos por MADHOUSE.

Rainbow manga ilustración

Rainbow: cuando el mundo te da la espalda, siempre queda la amistad

Seis menores de 16 y 17 años de edad, los cuales responden a los sobrenombres de Joe, Mario, Suppon, Baremoto, Heitai y Kyabetsu, son llevados a un reformatorio acusados de asalto a mano armada, estafa y otros delitos.

Su ingreso en el reformatorio supone la entrada directa al infierno. Allí no solo han que verse las caras con un médico pedófilo, sino que estarán siendo controlados por un equipo tirano y cruel. La tensión aumenta cuando son encarcelados con un tal Sakuragi, apodado Anchan.

La historia no solo mostrará las vidas de estos siete personajes que han de sobrevivir en un ambiente infernal, sino que también se nos mostrará su decepción por esa sociedad que los ha rechazado y arrastrado hasta aquel lugar. Esta historia gira entorno a una amistad extraordinaria e invencible.

A continuación, el comunicado oficial:

Apreciados lectores:

Es un placer anunciaros que, durante el próximo salón del manga de Barcelona de 2016, la editorial ECC lanzará el primer volumen de 22 de Rainbow, escrita por George Abe e ilustrada por Masasumi Kakizaki en la que es la obra ilustrada por él más larga hasta la fecha.

En ese contexto, Milky Way Ediciones y ECC Ediciones, en una colaboración editorial sin precedentes, han llegado a un acuerdo de promoción mutua de los títulos del maestro Kakizaki en el territorio español que se inicia con esta comunicación conjunta del lanzamiento de Rainbow pero que se extenderá en otras acciones que iremos comunicando ambas partes en su debido momento.

Esta colaboración demuestra el interés de ambas editoriales por ofrecer un catálogo de calidad y de trabajar mano a mano para brindar al lector la oportunidad de disfrutar de obras de alto valor dentro del extenso catálogo manga de nuestro mercado.

Los equipos de Milky Way y ECC Ediciones.

Rainbow


Rainbow

Rainbow 二舎六房の七人 – es un manga de demografía seinen que cuenta con guión de George Abe y arte de Masasumi Kakizaki. Se trata de la publicación más larga hasta la fecha que haya dibujado el propio Kakizaki. En 2005 fue galardonada con el Premio de Manga Shogakukan dentro de la categoría General.

La historia fue publicada originalmente desde el año 2003 hasta 2010, en las revistas Young Sunday -edición semanal- y Big Comic Spirits, ambas de la editorial Shogakukan. Recopilado en un total de 22 tomos, este manga ha sido licenciado en España por la editorial ECC con motivo del XXII Salón del Manga de Barcelona.

El manga cuenta con una adaptación al anime de 26 episodios producida por MADHOUSE y dirigida por Hiroshi Kojima. Se estrenó en abril de 2010 y su emisión se dio por concluida en septiembre del mismo año.

Rainbow gira en torno a la amistad cuando la sociedad te da la espalda. Ambientada en el Japón de los años 50, se nos muestra la historia de seis menores de entre 16 y 17 años que son arrastrados a un reformatorio tras ser acusados de asalto a mano armada, estafa y otros delitos.

Nada más llegar al reformatorio descubren que se encuentran en el propio infierno, teniendo que lidiar con un médico pedófilo, y también con una tirana y bestial banda, entre otros problemas. Allí, los seis chavales conocerán a un tal Sakuragi, apodado Anchan.





  • Msan

    Perdón, ¿pero qué otra colaboración parecida ha pasado antes?

    • chibisake

      Pues son bastante conocidos. Tienes casos como los de Norma y Selecta Visión, donde te ofrecen discos con episodios en algunos manga. O de Bandai Namco con Selecta Visión, donde llegaron a promocionarse entre ellos sus productos con tráilers de juegos en DVD / BD de anime y tráilers de anime en juegos. O la medalla Yo-kai -Hasbro/Viz- con un tomo de Yo-kai Watch de Norma.

  • Farnese

    Deberían animarse a espaciar más este tipo de licencias basadas en un autor. Ya tuvimos empacho de Inio Asano y tener todo tan de golpe agota un poco. No obstante se agradece la licencia, muy esperada por una servidora.