‘The Snack World’ confirma su lanzamiento en Occidente y más detalles

El "mundo de fantasía hiper casual" está a la vuelta de la esquina.

En 2015 The Snack World fue el gran anuncio de Level-5 (su nueva franquicia transmedia tras los éxitos de sagas como Yo-kai WatchInazuma Eleven) y en la Level-5 Vision 2016 se han dado a conocer más detalles al respecto. Además de tener nuevo tráiler para ir abriendo boca, Level-5 ha anunciado que el videojuego saldrá a la venta tanto para la videoconsola Nintendo 3DS como para dispositivos inteligentes tanto en iOS como Android, y aunque en ambas plataformas el juego será prácticamente idéntico, no contarán con la misma fecha de salida. The Snack World estará disponible en Japón para smartphones a partir de abril del 2017 mientras que los usuarios de Nintendo 3DS tendrán que esperar, no mucho, hasta julio de ese mismo año. Algunos medios han apuntado que este retraso con respecto a móviles se podría deber a que el juego también estará presente en la aun por presentar nueva consola de Nintendo, NX, que estará a la venta a partir de marzo del 2017, aunque no dejan de ser elucubraciones.

Pese a solo conocer las fechas de lanzamiento japonesas, Level-5 ha anunciado que lanzarán el proyecto a escala mundial, aunque no se han concretado fechas.

Además del videojuego, se estrenará en la televisión japonesa una serie de animación CGI en abril del 2017 en TV Tokyo, el lanzamiento una película distribuida por TOHO, un manga en la popular revista semanal infantil Coro-Coro y, cómo no, una serie de juguetes de la mano de Takara-Tomy. Cabe destacar que gran parte de la presentación hizo hincapié en los juguetes pues contarán con funcionalidades NFC que, al escanearlos en el juego, desbloquearán misiones adicionales además del objeto escaneado, que se materializará (¿o será digitalizar?) en tu partida. Cada arma contará con su propia marca, como si de productos comerciales independientes se tratase. Fairy Electronics, Clanarine o Peffany son algunas de las marcas que aportarán diferentes funciones a los objetos.

The Snack World narra las aventuras de Chap, MayonePepperon y compañía en el “Mundo de Fantasía Hyper Casual”, donde nos encontraremos con una loca mezcla entre un mundo medieval típico de los RPG y un mundo casual contemporáneo. Los herreros estarán al lado de una tienda 24 horas mientras que un caballero de armadura está comprobando cosas en un smartphone. Esta interesante mezcla entre futurista y medieval dará pie a situaciones divertidas y absurdas con personajes de lo más variopintos como Medusa, PinochoCenicienta, robots y dragones.

Level-5 (Inazuma Eleven, El Profesor Layton) se ha metido de lleno en los proyectos transmedia. Este tipo de proyectos consisten en lanzar una marca en múltiples medios a través de series de animación, videojuegos y mucho, mucho merchandising. El exitoso Yo-Kai Watch y el recientemente anunciado Megaton Musashi son dos ejemplos también creados por la compañía japonesa que explotan este fructífero concepto.

via: Perfectly Nintendo