‘Sonic Mania’, nuevo Sonic 2D para primavera de 2017

¡Pingas!

Grandes noticias para los fans de la mascota de SEGA. Si bien su vigésimo quinto aniversario ha sido triste y decepcionante con tan sólo Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016 Sonic Boom 2, parece que abriremos un nuevo cuarto de siglo con ilusión, ya que Sonic Mania llegará en primavera de 2017.

“¿Pero qué es eso de Sonic Mania?”, me preguntas. Si bien una imagen vale más que mil palabras y un vídeo tiene muchas imágenes, os lo cuento: Sonic Mania es un proyecto colaborativo entre SEGA, Christian Whitehead (The Taxman) y Headcanon que nos llevará a donde todo empezó pero con las posibilidades de hoy.

Una aventura 2D que reimagina los niveles clásicos de Mega Drive, añade nuevas zonas, nuevas mecánicas, y nos permite jugar como Sonic, Tails o Knuckles en una celebración de lo que es la vida de una de las mascotas más queridas de la industria.

Sin duda, es una gran noticia ver que finalmente SEGA haya contado con Christian Whitehead (uno de los fans más activos de la comunidad, que ya había trabajado en el Retro Engine de la reedición de Sonic CD y en alguna de las mejores versiones relanzadas de Sonic The Hedgehog y Sonic the Hedgehog 2), lo que nos sirve como una buena garantía de la calidad y el buen hacer de este juego.

Sonic Mania llegará la próxima primavera a PlayStation 4, Xbox One y PC. Y ya se ha anunciado que pronto veremos novedades sobre él.

[Act] El medio Gamexplain ha compartido un minuto de gameplay off-tv de uno de los nuevos escenarios:

sonic mania