Splatoon: Las Calamarciñas dicen adiós con ilustraciones y vídeos para el Splatfest

Se despiden cantando en el lenguaje inkling

¿Mar o Tina? Ese es el dilema que nos plantea el que será el último festival Splatfest del pintoresco shooter para Wii U, Splatoon. Tal y como adelantamos, el festival que decidirá cuál de las dos es la mejor calamarciña se celebrará entre los días 22 y 24 de julio, es decir, entre el viernes y domingo de esta semana, estando disponible para jugadores de todo el mundo.

Dada la importancia del evento para la comunidad de este videojuego, Nintendo ha querido promocionarlo por todo lo grande, dándole el reconocimiento que se merece. Y no es para menos, puesto que Splatoon ha sido un juego que ha dado una nueva vida a Wii U al conseguir que se venda una gran cantidad del hardware de sobremesa en todo el mundo, pero especialmente en Japón, donde se produjo un fenómeno similar al que en occidente hemos tenido con Overwatch -midiendo, por supuesto, las proporciones, puesto que Overwatch es multiplataformas mientras que Splatoon es un exclusivo.

Mar Splatoon Splatfest

Con motivo de la campaña promocional para este último festival Splatfest se han compartido dos ilustraciones, así como dos nuevos vídeos donde las protagonistas son las ídolos musicales.

Las ilustraciones son una clara despedida, con ambas figuras musicales dotadas de ropa deportiva y de calle mientras recogen sus pertenencias. Mientras que Tina cuenta con todo tipo de aperitivos para matar el gusanillo tras el duro trabajo realizado a lo largo del año -no perdáis detalle del llavero de Patricio, personaje de Bob Esponja-, Mar tiene la maleta hecha y se la muestra yendo en sentido opuesto al nuestro -metáfora de la despedida-, en dirección hacia Francia, lugar que “visitaron” recientemente. En su conjunto, ambas ilustraciones rinden homenaje a los distintos festivales celebrados en Japón, Europa y Norteamérica.

Tina Splatoon splatfest

Por otra parte, los vídeos dan más calor a los fans, estando cada uno protagonizado por una de las ídolos, quienes interpretan nuevos temas mientras se nos muestran de fondo los escenarios que nos han ido acompañando desde que Splatoon salió a la venta en todo el mundo.

Y vosotros, ¿qué decís, sois del equipo Mar o del equipo Tina?




  • Yo voté por la mejor: Marie. La de cabello blanco, por si se preguntaban…
    Me da pena que se acaben los festivales, pero el juego seguirá funcionando… por ahora. Lejos el que más horas me ha dado en la Wii U, ya varios cientos.

    #VuelaAltoSplatoon

  • Luffink

    Me encantan las imágenes y los detalles: las pegatina de Autobots, Miitomo y Pokémon de la maleta de Mar, y los aperitivos (té, ramen y bola de arroz) y llaveros (Patricio, el chocolate “takenoko” y… no sé qué es lo tercero) de la bolsa de Tina, todas estas cosas hacen referencias a distintos Splatfests que hemos tenido (los de los aperitivos fueron solo en Japón)

  • Moge-ko

    Tina es la mejor