‘Studio Ghibli’ tendrá en España nuevos libros teóricos, editados por Héroes de Papel

Los tres primeros volúmenes se centrarán en El viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke y Porco Rosso

Ghibli Heroes de Papel

La editorial Héroes de Papel está creciendo a un ritmo vertiginoso, y es que se han sabido hacer un hueco, pero sobre todo un nombre, en un mercado que no había aún sido totalmente explotado en España: los libros teóricos sobre videojuegos. Tras un ritmo de publicación modesto pero bien asentado, la editorial confirmaba recientemente que en 2017 y 2018 incrementarán el ritmo de publicaciones. No conformes con esto aseguran además que buscan expandir su negocio y abarcar tanto literatura como libros de cine.

En relación a este último tipo de publicaciones, han confirmado sus tres primeros trabajos, todos ellos relacionados con el prestigioso estudio de animación japonés Studio Ghibli.

En otoño de 2016 se estrenará el primer volumen de esta colección monográfica. Estará dedicado a la película de animación El viaje de Chihiro y contará con autoría de Marta García Villar. Le seguirán La princesa Mononoke, de Laura Montero Plata y Porco Rosso, de Manu Robles. Además, desde Héroes de Papel confirman que en el futuro editarán más libros que nos permitirán descubrir el resto de cintas que conforman el catálogo de Ghibli.

Estos tres trabajos serán recogidos bajo el sello editorial Crossover, que albergará publicaciones relacionadas con la cultura popular: las series, al animación, el cine y la música.




  • 아인호아/Ainhoa_〆(・∀・@)

    Puesto que no estoy muy metida en este tipo de libros… ¿en qué consistirán? ¿Serán como análisis de las películas?