Wonder Woman recreada con 22.736 piezas de LEGO

El 75 aniversario de la Mujer Maravilla ha animado a LEGO a hacerle un homenaje

Wonder Woman LEGO 1

El año 2016 celebra el 75 aniversario de una de las superheroínas más míticas en la historia del cómic. La gran Wonder Woman se prepara para obtener al fin su propia película individual en 2017 tras su aparición en Batman v Superman: El Despertar de la Justicia. Pero no era suficiente esta gran noticia para celebrar su aniversario: alguien debía hacerle justicia a su icónica figura.

Así lo ha considerado la compañía LEGO que para homenajear a Diana Prince ha recreado a la superheroína con piezas a tamaño real. La estatua está compuesta por un total de 22.736 bloques y costó la friolera cantidad de 218 horas para ser montada. Eso sin olvidarnos de las 99 horas previas que fueron necesarias para planificarla. Tal descomunal trabajo ha dado sus frutos en la gigantesca construcción que podéis contemplar en la galería que incluímos abajo.

Wonder Woman llegó de la Isla de las Amazonas en los años 40 para imponer justicia en el mundo. Debutó en el número 8 de All-Star Comics  en diciembre de 1941.  Fue de las primeras superheroínas destacadas y se la distingue no solo por su musculada e imponente figura, sino por sus indestructibles brazaletes, y su peligroso lazo, que obliga a los hombres a confesar la verdad. Nació del psicólogo William Moulton Marson (que ayudó a desarrollar el polígrafo, también conocido como detector de mentiras, así que puede que ahí encontremos una conexión con el famoso lazo de Diana de Themyscira) y Elizabeth Holloway Marston como una figura que se oponía deliberadamente al abrumador predomino de los hombres en el DC Comics de la época. Se la diseñó para que representara la imagen idealizada de una mujer fuerte, independiente y poco convencional en la época.

Esta Wonder Woman de LEGO se dejará ver en la próxima Comic Con de San Diego, que estará abierta al público del 21 al 24 de julio de 2016.

Fuente: CBR